Deportes

Wálter Centeno sabe cómo ganarse al suegro... y a todos los morados

Discurso del técnico del Saprissa fue valiente y sin temor a ofrecer cosas a la afición

EscucharEscuchar

Wálter Centeno sabe muy bien cómo ganarse a su suegro, don Marco Tulio Solano.

Desde el momento que Paté se puso la jacket morada que lo identifica como el nuevo entrenador del Saprissa y empezó a contar los planes que tiene para el equipo, no le tuvo miedo a las promesas, por más osadas que parezcan, lo que tiene a aficionados como su suegrito muy esperanzados.

Entre la afición saprissista se respira un aire de ilusión que llega hasta la propia casa del técnico y sus familiares, por ejemplo, Yanissa Salas, esposa del nuevo DT nos contó que su papá está supercontento con la oportunidad que tiene su yerno, felicidad que se refleja en millones de fiebres.

“Le gusta compartir mucho tiempo con mi papá. le encanta imitar a mi papá, hablan de fútbol, creo que él es merecedor también de este logro de Wálter, porque él lo ha acompañando en este tiempo incondicionalmente, esos son nuestros días”, comentó la esposa.

Para hacer feliz a su suegro, Centeno buscará ser campeón, no una ni dos, sino todas las veces que se pongan enfrente y hacer cómo lo dijo el propio Centeno en conferencia de prensa, “que me quieran más”, es un discurso atrevido que conquista al fiebre, de la misma manera que lo hizo con su señora.

“Es un día muy lindo para mí, está mi esposa y mi hijo y hoy se cumple un sueño de venir a la institución que me vio nacer y que me ha dado tanto. Sé de la responsabilidad y exigencias, así que totalmente comprometido, la verdad es que esperen lo mejor de mí y de mis jugadores. Vamos a trabajar en conjunto para tratar de darle muchos campeonatos al equipo”, destacó Paté en su presentación en una sala donde tenía a su familia en frente.

Wálter Centeno al Saprissa

Wálter Centeno es el nuevo técnico del Saprissa... "Ya no soy rey como cuando era jugador, ahora soy entrenador".

Posted by La Teja on Monday, February 4, 2019

Con una cena en familia, los Centeno Salas celebrarían este lunes un sueño que tenían desde hace siete años cuando el exvolante se tiró al agua en la dirección técnica, primero con una escuelita de fútbol para niños, le siguió el Puntarenas FC en la Liga de Ascenso y luego el Municipal Grecia, club que llevó a la primera y en el que estuvo tres torneos.

“No he dormido, no le he hablado a mi esposa, imagínese lo enfocado que estoy, no he tenido tiempo de celebrar, todo lo tengo en mi mente, mi mente está trabajando. Es imposible dormir cuando he esperado siete años esta oportunidad”, comentó Paté.

El fin de semana fue cargado de emoción para Centeno y su familia, quienes vivieron toda la negociación que se extendió por el fin de semana con bastante tensión.

“Lo acompañé a una reunión que fue sumamente extensa y estábamos muertos de nervios, Waltercito (hijo) me acompañó, estuvimos seis horas en el carro esperando superansiosos para que la respuesta fuera satisfactoria, un día muy especial”, indicó la esposa de Centeno.

Sacó pecho

Algo que fiebres como don Marco Tulio esperan, es un equipo con la actitud que ha demostrado tener Wálter, atrevido, que sea fiel a su idea y que siempre proponga fútbol, otra de las promesas que Paté hizo este lunes.

“Saprissa tiene un plus sobre todos los equipos, todos le tienen miedo. A raíz de una idea futbolística buena, defenderse con el balón, tendré muchas opciones de ganar y eso me acerca a que si mis futbolistas llegan a esa plenitud de jugar en equipo, llegaremos a muchos campeonatos, porque la forma de juego es agresiva y Saprissa se presta para eso”, destacó Wálter.

Paté quiere recuperar la esencia perdida hasta cierto modo del saprissismo, que en los últimos años se ha quedado corto, volver a ser el equipo que le pasa por encima al rival y genera temor entre sus oponentes, lo que lo hizo famoso en décadas pasadas, ese que vieron fiebres como don Marco Tulio y que no dependa de milagros como la Saprihora.

“Volveremos a las raíces de los seis campeonatos. Saprissa si marcó tendencias fue porque ganó seis títulos consecutivos y lo hizo jugando bien. A mí me tocó vivir una etapa así, ganamos cinco y fue de esa forma. Aquí no hay excusas, siempre hay que ganar.

“Retomaremos ese nuevo Saprissa, queremos ganar y marcar una nueva era. Esa es la línea, recuperar esos seis campeonatos, que la gente venga al estadio y disfrute, que no solo grite, que el espectador se divierta. Para eso necesito que mis jugadores comprendan bien mis indicaciones y lo vamos a lograr”, destacó el nuevo líder morado quien busca demostrar que como técnico también puede reinar en la S.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.