Deportes

Wálter Centeno: “Sí seguimos perfeccionado el sistema vendrán muchos partidos con dos o tres goles al medio tiempo”

Paté por fin podrá dormir con calma tras ganar y golear como soñaban todos los saprisssitas

EscucharEscuchar

A Wálter Centeno le volvió el alma al cuerpo, su noche será muy diferente después de ganar y golear, tal y como los saprissistas se lo exigen desde su llegada al banquillo del Saprissa.

Pasaron 6 mejengas sin que Paté celebrara una victoria y por fin se le dio ante la UCR.

“Contento por estar clasificado (matemáticamente no lo está), el partido se facilitó porque metes un gol y de pronto otro, entonces se quita una presión, lo hicieron bien los muchachos, contento con el trabajo que hicieron hoy”, comentó Paté en conferencia de prensa.

“Hoy fuimos más fluidos, estamos aprovechando el momento en el cual nos vienen a presionar y quedan expuestos, esta semana trabajamos y lo hicieron bien", agregó el saprissista.

Wálter dice que es clave la recuperación de la bola y cuando juegan en Tibás tienen que aplicar con más énfasis la regla que les tiene: recuperar la pecosa en seis segundos.

Además, volvió a destacar el empate (1-1) en Alajuela hace ocho días.

“Nos ayudó para respirar, porque para nadie es un secreto que nos habíamos metido en una situación incómoda en la clasificación, ese gol les dio confianza y reanimó al equipo, ellos saben jugar esas instancias y por esos seis partidos sin ganar saben que no tenían margen de error”, comentó Paté.

“Salgo muy contento porque al medio tiempo llevábamos tres goles y eso no es común en el fútbol de Costa Rica y eso le da confianza al jugador para que siga creyendo en el sistema, sí seguimos perfeccionado el sistema vendrán muchos partidos con dos o tres goles al medio tiempo. Es el partido más tranquilo que he vivido aquí”, señaló.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.