El técnico morado, Wálter Centeno, ya se encuentra en Honduras, donde el Monstruo se enfrentará este martes a las 9:15 p. m., al Marathón por la Liga Concacaf.
Paté reconoció que sobre su equipo siempre existe una gran presión y en la mejenga ante el Monstruo Verde no será la excepción.
“A Saprissa siempre se le exige, los jugadores saben de estas cosas, pues conviven con la presión. Además, hay una tradición que nos acompaña”, expresó.
Centeno añadió, durante la conferencia de prensa, que el juego ante los catrachos será difícil, por lo que sus jugadores tendrán que sudarse la chaqueta para sacar adelante la serie.
“Vamos contra Marathón, que está de primero en el grupo y que tiene muy buenos jugadores. Cuenta con dos defensas centrales aguerridos y grandes y dos centros delanteros que se saben el juego por las bandas. Cuando venimos a Honduras los partidos no son fáciles”, reconoció el Paté.
El técnico también dijo que un despiste los puede dejar fuera de la semifinal.
“Hay que estar en plena concentración todo el partido, no darle ventajas al rival, porque no hay mañana. La clave es no cometer errores.
“Para nadie es un secreto que queríamos jugar en nuestro estadio, pero pese a ser campeones no nos alcanzó. Debemos escribir una nueva historia y a partir de mañana (este martes) podemos tener mucho más facilidades de jugar en el país si llegamos a semifinales”, comentó.
Acerca de la cancha, el morado dijo que a pesar de que la gramilla del estadio Tiburcio Carías no es la mejor, eso no puede ser una excusa para perder el juego.
“Sabemos que la cancha y la humedad son factores determinantes y en este caso en Tegucigalpa no hace tanta humedad, es más frío. Puede ser que la cancha no esté en optimas condiciones, pero esto no nos debe sacar de nuestro enfoque que es ganar el partido. Si queremos trascender tenemos que adecuarnos a todo”, manifestó.
“Paté” también recordó cómo vivía cuando era jugador este tipo de mejengas.
“Cuando tenía este tipo de retos estaba muy concentrado, había que cuidar los detalles, estudiar al rival. Ahora como entrenador trato de estar concentrado. Le doy mucha vuelta al partido y lo he jugado muchas veces en mi cabeza”, confesó.
Con tranquilidad
El defensor Esteban Espíndola, quien llegó a la “S” proveniente del Marathón manifestó que se toma el juego con tranquilidad, pese a las críticas, reconoció que el fútbol es de procesos y espera mejorar su rendimiento en el club.
“Trabajo para lograr frutos y tengo la tranquilidad de que las cosas serán mejores. Sé que el Marathón tiene jugadores de altísima calidad y muy fuertes, pero Saprissa es un equipo fuerte.
“Nosotros tomamos el juego como una final. Es un partido de detalles y no se puede especular”, expresó.