Franklin Arroyo.25 julio

Wálter Centeno, técnico morado, sabe que Manfred Ugalde hizo un gran juego ayer, pero tampoco quiso inflarlo, como se dice popularmente, porque es apenas un chiquillo de 17 años.

–Se ha hablado de un delantero nueve, ¿se necesita ese delantero?

–Hay que tener cuidado. Estamos en la búsqueda con la directiva y Evaristo Coronado indagando. Estamos tratando de ser cautelosos, para que luego el club no se vea perjudicado, en los próximos días ven eso. Manfred lo hace bien, no es consolidado, no lo toquemos mucho, no le metamos presión, que disfrute el juego, es un chico valiente y esperemos que jugadores lo eduquen y que esté tranquilo.

–¿Qué factores juegan alrededor de un jugador de 17 años para saber si pega?

–El factor más importante es que tiene capacidad, la edad determina muchas cosas, no es un fuera de serie, pero tiene cualidades, temperamento, tranquilo, es esforzado, es valiente, es un centro delantero no común, mide uno sesenta, pero demuestra dentro de la cancha. Es valiente, es inteligente y define bien para la corta edad que tiene. Va por buen camino. Hay semilla de dónde agarrar.

–¿Cuándo regresa Christian Bolaños?

–Bolaños regresa mañana.

–Miércoles juega Concacaf en Belice, ¿qué tantas rotaciones habrá?

–Es fundamental, la gira sirvió de mucho, fueron los no habituales, jugadores que recién se ponían la camisa y la estrenaron a nivel internacional.

Manfred Ugalde anotó doblete anoche. Foto: Rafael Pacheco
Manfred Ugalde anotó doblete anoche. Foto: Rafael Pacheco