Deportes

Wálter Centeno: "Tarde o temprano el fútbol premia a los que juegan bien

El Rey Paté dirigirá su primera final en la máxima categoría

EscucharEscuchar

El técnico del Deportivo Saprissa, WÁlter Centeno no ocultó su felicidad al llegar a su primera final en la máxima categoría.

El Paté rescató la labor de sus dirigidos, especialmente en momentos en los que su equipo se vio presionado por los generaleños.

“Fue un buen partido, se lo hice ver (a los jugadores) llevamos tres partidos jugando bien y tarde o temprano el fútbol premia a los que juegan bien”, destacó.

“Le dije a los jugadores que posiblemente íbamos a hacer algo y lo hicimos, eso es parte de la flexibilidad del sistema, porque a veces podemos ir por el partido de diferentes formas y eso me alegra porque lo interpretaron bien”, agregó.

En cuanto a San Carlos, rival al que se enfrentará en la final del Clausura, el Rey se deshizo en elogios para los dirigidos de Luis Marín, con quien compartió muchos años en la selección.

“Con respecto a lo de San Carlos es el equipo favorito (a ser campeón), es el que más puntos ha hecho, ha jugado muy bien y eliminó al campeón contundentemente”, agregó.

Al ser consultado sobre el error de su portero Alejandro Gómez, Centeno no se anduvo por las ramas y sorprendió a todos con sus declaraciones.

“Me gustó su personalidad en el segundo tiempo, luego de un error que fue mi culpa porque yo los obligo (a salir jugando). Él no es el culpable, soy yo porque les digo que hagan eso”, añadió.

El primer partido de la final del Clausura se jugará el domingo 12 de mayo a las cuatro de la tarde en el estadio Ricardo Saprissa, mientras que la vuelta se disputará en el Carlos Ugalde el miércoles 15 a las 8 de la noche.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.