Deportes

Wálter Centeno: “Tenga la clara seguridad que seguiré por esta misma línea”

Técnico morado defendió su sistema y afirma que las tortas en la zaga son bronca de todos

La luna de miel entre la afición del Saprissa y el técnico Wálter Centeno acabó.

Los momentos donde el Rey hablaba y la grada aplaudía quedaron en el pasado y ahora más bien le piden explicaciones sobre qué está sucediendo y por qué llevan cuatro partidos sin ganar con dos empates y dos derrotas.

¿Cambiará el Paté su idea o estilo de juego para buscar mejores resultados es la pregunta que la mayoría de morados se hacen?

“La presión hay que seguirla viviendo, la afición sabe de qué están hechos los jugadores, son personas que nunca claudican, tenga la clara seguridad que seguiré por esta línea.

"La gente tiene derecho a decir lo que quiere, confío mucho en lo que estoy haciendo, hemos entrado en una pequeña crisis, pero vamos a seguir luchando hasta el último minuto aunque a alguna gente no le guste lo que hacemos”, comentó Centeno.

Sobre el porqué su defensa es tan sólida como un paté, Wálter indicó que es responsabilidad de todos. Aunque los morados han pasado con el corazón en la mano en los últimos partidos, el técnico morado considera que no sufren tanto.

“No lo veo desequilibrado, si lo viera así, creo que sufriríamos mucho, la gente cree que el problema es la defensa y no, es un tema de todos, fallamos goles también”.

Los morados han recibido nueve goles en los últimos cuatro partidos y ante el Santos cada tiro a marco era gol, un riesgo que al parecer Paté está dispuesto a seguir corriendo para serle fiel a su idea.

“Corrimos el riesgo de jugar con dos delanteros y otros volantes, es el riego que tengo en este sistema, yo tengo variantes de jugadores porque es muy flexible, tal vez la gente no lo ve, pero es un sistema muy flexible en realidad”.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.