Deportes

Wálter Centeno tratará de remontar sin renunciar a su estilo de juego

El técnico morado sabe lo que debe hacer para remontar la serie contra el Team

EscucharEscuchar

Muchos dicen que la semifinal entre Herediano y Saprissa ya está liquidada.

Sin embargo, el técnico morado, Wálter Centeno, cree que con un esfuerzo adicional de sus jugadores se puede remontar el partido de este domingo.

Este viernes, Paté dio declaraciones a la prensa y en ellas reconoció que el Team ganó bien el primer duelo y que no cambiará su forma de jugar, pese a la dura prueba que tiene el fin de semana.

¿Sería capaz de traicionar su filosofía con tal de que Saprissa gane el domingo?

No se puede traicionar algo que se ha trabajado en cuatro torneos, por lapsos puede haber otras circunstancias que estamos valorando, las vamos a trabajar. Eso no se traiciona, Saprissa tiene una propuesta ofensiva y el domingo no será la excepción.

Frank Zamora llegará al país mañana (este sábado), ¿lo tomará en cuenta para el domingo?

Él nos contará el estado físico en el que viene, esperamos se pueda incorporar pronto.

¿A qué puede apelar si no hay público?

Nosotros tenemos ocho meses de jugar sin gente, por dicha el equipo no es emotivo. Cuando estaba la afición nos daba una mano, la afición es siempre parte importante, pero ahora debemos recurrir al trabajo, a nuestro orgullo, porque venimos de perder tres a cero.

Saprissa no se ha dado por vencido, tenemos que dar el máximo esfuerzo y hacer todo lo posible para solucionar el partido. Al final se puede ganar, se puede perder, pero lo importante será ver con cuál determinación lleguemos al partido.

Le pido a los jugadores mucho esfuerzo, mucha idea futbolística y si algo lo tengo claro, es que saldré contento y orgulloso del esfuerzo de los jugadores.

¿Por qué no logra evitar las goleadas contra los equipos grandes?

Siempre me gusta ver los partidos, luego de. El primer gol fue a bola muerta, hasta el minuto 25 del primer tiempo y después de ahí no hubo ninguna jugada. Empezando el segundo tiempo apareció el contra golpe del gol y el tercero de tiro libre, la última jugada de ellos fue muy buena.

Hicieron tres goles importantes y nos ganaron por eso, en los cuales tal vez hicimos algunas, no como debíamos, pero así fue el partido, en el cual golpearon primero y lo hicieron bien, ganaron bien. No nos podemos dar un permiso más, no hay mañana para nosotros.

¿Cómo trabaja en el aspecto mental para que el equipo remonte?

Nosotros hemos manejado eso a lo interno, con cabeza fría, muy tranquilos, enfocados y somos responsables de lo que sucedió el miércoles. Estamos comprometidos con la institución, si hay algo que tiene el equipo es orgullo y a partir del orgullo de los jugadores se ve reflejado en la cancha, lo buenos jugadores que son.

¿Qué es más complicado, revertir la serie o que no anote Herediano?

Tenemos dos caminos: el primero es, si queremos empatar, tenemos que ser valientes y la segunda, tiene que ir enfocado en la concentración. Si vamos a ir a buscar el partido, tenemos que estar bien concentrados atrás, no darle opciones al rival y después de ahí ir manejando el partido, con nosotros no hay otra vía que esta, si queremos pasar tenemos que hacer tres goles para ir a tiempo extra.

¿Por qué tanto error a balón parado?

El balón parado lo hemos trabajado, lo hemos conversado con ellos, ya lo aceptamos. Es un tema que no hay que hacerle mente, porque si se pasa enfocado en eso, pasará metido en ese miedo. Tenemos que ser valientes y combatir nuestros miedos.

¿Qué podemos esperar en cuanto a actitud?

Tenemos que mejorar en muchos aspectos, hacer cosas importantes, correr, pensar, analizar qué te hace el rival, cerrar las opciones de ataque. El fútbol es parecido al ajedrez, hay que ir trabajando por un lado, haciendo otras cosas y nosotros tenemos que hacer muchas cosas para revertir.

Para mucha gente es imposible, pero tenemos posibilidades a partir de la determinación y de la confianza, del aspecto futbolístico y mental de los jugadores.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.