Deportes

Wálter Centeno: "Un quince por ciento de la afición solo quería pelear”

Técnico recriminó actitud de la Ultra durante el primer tiempo.

EscucharEscuchar

La bronca que generó la Ultra Morada este domingo durante el clásico nacional afectó el espectáculo y el técnico del Saprissa, Wálter Centeno, lo reconoció.

El Paté fue claro al indicar que cuando se suspendió el partido debido a la bronca entre la barra y la Fuerza Pública, esa minoría de la afición jugó en contra de su equipo.

"Se me cortó el partido cuando se suspendió, perdimos al 15 por ciento de nuestra afición, porque el 85 quería partido y el resto pelear, eso no es válido en el fútbol porque atenta contra el espectáculo y contra el mismo equipo.

“Esto es un llamado de atención para todos, primero está el espectáculo. Las peleas quedaron para este sábado cuando peleó la muchacha (Yokasta Valle), cada cosa con su cosa.”explicó Centeno sobre la bronca.

Paté fue más allá e indicó que quienes vayan al estadio tienen que comprender a lo que van porque nadie quiere personas violentas en los estadios, ya que no suman nada positivo.

“Acá venimos a disfrutar, a ver un deporte, en el cual se gana, se pierde o se empata, pero hasta ahí, la violencia nunca es buena, la gente tiene que aceptar los resultados sin ningún tipo de violencia”, dijo.

Complicado sin Manfred

Otro tema en el que Wálter afirma que su equipo se vio perjudicado fue con la expulsión de Manfred Ugalde, jugada en la que, según él, Henry Bejarano se equivocó.

“Yo creo que no fue expulsión, yo estaba cerca y vi la jugada por lo que me sorprendió, fue una decisión del árbitro, pero a pesar de esto no creo que le reste en el equipo ni tampoco para salir del país si fuera el caso”.

“Yo vi que cuando el jugador de Alajuela cayéndose, pero Manfred venía sobre la jugada y lo que hizo fue despejar y golpeó a Alex López en la pierna, punto. Es una jugada normal porque no hubo mala intención", dijo Paté.

Centeno no quiso hablar mucho del arbitraje, tema que no le gusta referirse y en su lugar explicó cuánto lo perjudicó perder a su centro delantero apenas empezando el partido.

“En este caso Saprissa se vio más perjudicado porque perdí la ofensiva y quedé con mucho defensa, parte de lo que tuve que resolver”, comentó.

Marcador justo

Más allá de las polémicas del juego, Paté consideró que el empate fue justo porque los dos equipos hicieron su labor y dominaron el partido por momentos.

Ante los cuestionamientos que aún no logra ganarle a equipos como Alajuelense o Herediano en momentos claves, Paté no se vuelve loco y afirma que su momento llegará.

“Les vamos a ganar, tarde o temprano les vamos a ganar, cada vez estamos más cerca, eso va a suceder, en este partido hubo un momento en el que la Liga fue superior diez minutos, pero después nos acomodamos y fuimos mejores. Yo sigo creyendo en el crecimiento de un equipo con una idea ofensiva.

“Un día estaba viendo un partido, no voy a decir cuál, y los comentaristas alabaron al equipo que hacía una buena defensa, pero al final no hicieron un solo remate a marco. Decían: ‘¡Qué bien defienden!’, pero al final perdieron. Acá se está intentando hacer algo diferente, porque así como defender es un arte, atacar lo es el doble, porque es más difícil”, finalizó.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.