¿La continuidad de Wálter Centeno dependerá de lo que pase en la Final de la Liga Concacaf este miércoles ante la Liga? Esa es la pregunta que se hacen muchos aficionados y Paté tocó el tema.
“Presión siempre va a haber, las cosas se reciben, sean buenas o malas, estoy anuente a todo en la vida. A mí me pagan para dirigir un equipo y hasta el momento he sido un profesional, no he tenido miedo a nada, no tengo que estar ocultando nada y no me creo ni más o menos”, aseguró.
El entrenador morado cree que el duelo ante los manudos será muy parejo.
“Hace cuatro partidos no teníamos opciones y hoy estamos en una circunstancia muy pareja, no quiero quitarme presión ni meterme más, que la sepa manejar es diferente. Independientemente de lo que la gente piense, aquí estamos enfocados en ganar, trabajar, es una final.
“Nosotros tenemos que ser ecuánimes a la hora de tomar decisiones, falta más de un día para que se juegue el partido y tal vez en el transcurso de la noche o mañana temprano aparezca una idea, esto es así, los entrenadores tenemos esa opción y vamos a preguntarle a la almohada qué podemos hacer”, aseguró este miércoles.
El Morera, una buena cancha
El profe saprissista añadió que la cancha del Morera Soto es de las mejores del país y que allí los jugadores del Sapri se sienten cómodos.
“Muchos le tienen miedo, pero a nosotros nos ha ido bien porque esta institución ha ido con determinación, creo que la cancha le hace bien al saprissismo y mañana es un juego aparte con respecto a lo vivido anteriormente, es una final”.
Centeno también habló de la posibilidad de obtener el bicampeonato del torneo regional.
“Lo tomamos como un gran desafío, el cuerpo técnico y los jugadores tienen una buena oportunidad en la que se pueden dar muchas situaciones.
“Esperemos que mañana gane el mejor, pero sabemos que las finales se juegan y se ganan, hay que hacer cosas para ganar. Es una bonita final para el país, hay que felicitar a Alajuela porque estamos los dos mejores equipos del área y para el fútbol de Costa Rica esto es bueno.
“Si perdemos, perdemos todos, pero si ganamos, va a ganar la institución y se verá beneficiada la afición, eso lo sé y tenemos un juego el próximo domingo, tenemos que cumplir como profesionales y hacer el máximo esfuerzo”, aseguró.