Deportes

Wálter “Paté” Centeno: “Dejamos ir la serie en el primer partido”

El técnico morado reconoció que no le gusta su desempeño con los morados

EscucharEscuchar

Wálter “Paté” Centeno no hizo mates después de la eliminación ante el Herediano este domingo y de una reconoció que no le gustó el resultado de las semifinales y adelantó que se reunirá esta semana con la gerencia deportiva del Saprissa para hablar sobre su continuidad en el club.

– ¿Cuáles son sus impresiones del partido?

Estamos muy golpeados, dolidos, porque no esperábamos quedar eliminados. Fue un duro el golpe, nos tiene golpeados a todos en general. Veníamos de perder 3-0 y en el primer tiempo nuestro accionar no fue del todo fluido, hubo mucha fricción y en la primera llegada nos meten el primer gol, eso fue un duro golpe en el aspecto psicológico.

Tengo que destacar el esfuerzo de los muchachos, en el segundo tiempo a pesar de la expulsión (Daniel Colindres) logramos tener una solidez defensiva, tomamos la iniciativa del juego, pero eran muchos goles. Estoy consciente de que dejamos ir la serie en el primer partido.

Hay que valorar las cosas buenas y malas que hicimos y tomar conclusiones.

– ¿Le ha pasado por la mente posibilidad de dejar el equipo?

Nosotros en esta semana vamos a hablar y a analizar con Víctor (Cordero). No estoy tranquilo, estoy molesto porque no se dio el resultado, queríamos el bicampeonato, ha sido un semestre muy duro, de mucha adversidad, nos repusimos pero no nos alcanzó.

– ¿Los refuerzos no dieron la talla?

Fue un semestre difícil, en el cual veníamos de un proceso de vacaciones muy largas y se unieron (Jimmy Marín y Colindres) a un grupo que estaba trabajado, la adaptación tal vez no fue tan buena, esto es cuestión de tiempo. A los jugadores hay que tenerles paciencia, creo que son buenos jugadores, no les tocó muchos minutos, veremos que pasará el siguiente torneo.

– ¿Qué fue lo más difícil del semestre?

En resumen, terminó el torneo y tuvimos que cambiar la mitad de la planilla, vinieron otros jóvenes y se fue gente importante, casi que empezamos de cero.

Empezamos a hacer la pretemporada y nos cortamos casi que al primer partido, por causa del covid tuvimos 20 días de vacaciones y luego de eso jugamos ocho partidos en un mes.

Tuvimos una curva de alto rendimiento partir del partido 10, empezamos a tomar ritmo hasta el día de hoy, fue un semestre muy complicado.

– ¿La zona ofensiva es la que más se deberá reforzar?

En Saprissa estamos buscando soluciones, hablamos a nivel de cuerpo técnico. Ahora hay que descansar a algunos jugadores que han tenido una seguidillas de partidos.

Los jóvenes tuvieron poca participación y la gran parte del peso lo llevó gente de experiencia. En diciembre estaremos entrenando con jóvenes para que tengan más rodaje.

– ¿Le alcanzan los números para seguir en Saprissa?

No me tienen contento, quería más, hemos trabajado para más, pero no se ha dado. Seguiremos perseverando, el tiempo que esté aquí seguiré luchando para mejorar, quiero números con títulos, que es lo que a la afición le gusta, seguiremos en la lucha.

– ¿Qué le parece lo que pasó con Colindres?

No he hablado con él, se disculpó con el grupo, pero eso ya es pasado y no nos ayudó para nada. Como profesional debe aprender la lección para futuros partidos y futuras semifinales.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.