Wanchope sobre Matosas: “Estoy seguro que si hubiera estado en la selección de México se queda”

Extecnicos nacionales aseguran que siempre hay mucho que hacer cuando se está al frente de la Selección Nacional

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Gustavo Matosas se fue aburrido de Costa Rica, pero por puro gusto, pues extécnicos de la Sele no le compran ese discurso que se echó el miércoles cuando confirmó su renuncia.

Paulo Cesar Wanchope, Hernán Medford y Alexandre Guimaraes opinaron sobre la despedida del uruguayo, todos con buena experiencia en la Tricolor y además en clubes.

“Estoy cien por ciento seguro que si le ofrecen la selección mexicana, o si hubiera estado ahí se queda. Porque tiene muchos años de estar ahí, años de conocer el fútbol mexicano, sabe quienes son los jugadores, los posibles jóvenes que puedan estar en la selección, los actuales los conoce bien, conoce el ambiente y obviamente va a tener más arraigo en una selección como la mexicana que con la de Costa Rica”, señaló Chope.

Paulo comentó que él no se aburrió, siempre tuvo bastante que hacer.

“Uno asume un compromiso, hace ese trabajo con gusto, en una selección hay mucho que hacer, mucho detalle y cosa que no se ve que es muy necesaria e importante”, comentó Paulo.

Chope hizo una lista y dice que se queda corto porque faltan cosas.

Según Paulo, estas eran algunas de las cosas que hacía como seleccionador: darle seguimiento a más de 40 futbolista seleccionables, ver cada partido jugado y analizarlo, ver como están los jugadores, estar llamándolos cada cierto tiempo, hacer algunos videos por líneas para hablar con los seleccionados y refrescar lo que uno quiere, planear sesiones de entrenamientos y enviárselos, ir a verlos jugar en vivo (tanto a los que juegan afuera como en casa)

“En fin hay mucho detalle que obviamente él no lo conoce porque no ha tenido la experiencia de estar en una selección, es su primera vez y es parte del riesgo que se tomó. No sé lo que estaba haciendo él, pero yo por mi experiencia que tuve como asistente y seleccionador, hay mucho que hacer; pero cada quien tiene su forma de trabajar, su compromiso”, indicó el exseleccionador.

Chope dice que él disfruta y se siente capacitado para las dos, si está al frente de la Sele o de un equipo.

Guima no entiende

Igual de sorprendido quedó Alexandre Guimaraes.

“Fueron unas expresiones que le salió de adentro y que uno la verdad no llega a entender. Ya yo he tenido los dos (sele y equipos) y en los dos me siento cómodo, en el caso de él por primera vez estaba en una selección y eso lo haya golpeado mucho.

"Yo desconozco por qué dijo eso, pero lo que sí puedo decir es que son dos situaciones totalmente diferentes y el que no está preparado para eso, el choque es fuerte”, explicó Guima.

“Yo la verdad en los periodos que he trabajado, sea en Costa Rica o Panamá, siempre encontraba cosas que hacer, también porque uno se metía mucho con el trabajo de selecciones olímpicas, de observación de selecciones menores y etc”, agregó.

A Alexander le sorprendió mucho la renuncia porque no veía por dónde se iba a romper esta relación, pues tenía el apoyo de los dirigentes de la Federación y de los futbolistas.

Tome mil por esa hablada

Hernán Medford tampoco le compró la hablada a Matosas.

“Lo que pasa es que no creo que se aburrió, está claro que es que tiene otra oferta mejor económicamente, en vez de buscar excusas simplemente hubiera dicho que tenía una oferta y que no podía desperdiciarla, era mejor ser sincero en vez de inventar este tipo de cosas.

"Es la primera vez que escucho a alguien decir algo así a nivel mundial, porque más bien es un orgullo”, señaló el Pelícano.

“Siempre hay mucho que hacer. Hubiera sido más elegante si dice la verdad y nos ha pasado a todos, está ahí y sale algo mejor, así es el mundo del trabajo y el fútbol es igual ”, enfatizó Hernán.