Deportes

Wardy Alfaro explica por qué se hacen rotaciones en la portería manuda

Preparador de arqueros rojinegro explicó la alternabilidad en el marco de la Liga

EscucharEscuchar

En Alajuelense la rotación de porteros ha sido una constante este torneo.

Inició jugando Miguel Ajú, luego Leonel Moreira, luego otra vez Ajú y este sábado ante San Carlos Leo volvió a la titularidad.

Wardy Alfaro, preparador de arqueros erizo, explicó en una entrevista con Teletica Radio en el estadio Carlos Ugalde, por qué se hacen las rotaciones y en qué se basan para elegir a uno u otro.

“En mi caso, yo doy el análisis respectivo, no tomo la decisión, doy el reporte. Yo trabajo con ellos todos los días, cuando me preguntan definimos qué ganamos con uno o qué perdemos con otro porque son estilos diferentes. El profe ha decidido que haya una competencia sana, leal y que los dos estén muy bien. La balanza la toma el profesor dependiendo de lo que él crea conveniente”, dijo.

Tal como lo han hecho el técnico Fabián Coito, el exdirector deportivo Agustín Lleida y directivos erizos, Wardy también desmintió categóricamente que la opción que alguno vaya al Mundial pesa en la opción de que juegue.

“Descartado totalmente, negativo. En la Liga nunca van a primar los intereses económicos sobre los deportivos. Nunca se presiona para que un jugador juegue o no”

“Al final lo que se piensa es en el día a día del equipo y que el entrenador tenga la posibilidad de definir. La decisión la tomará (Luis Fernando) Suárez. Desde mi humilde opinión siento que no afecta porque igual está jugando. Ojalá podamos escuchar la última lista y esté Leo (Moreira)”, dijo Alfaro sobre la convocatoria.

Finalmente, el preparador estableció las diferencias que ve entre los guardametas que han jugado este torneo con el León.

“Leo es un portero con experiencia, buen manejo de pies, tiene una salida rápida, Ajú es más explosivo, más rápido, achica un poco más, ellos tienen características diferentes”.

Si ambos porteros se mantienen con ese nivel y concentrados, la verdad es que por más cambios en el marco, los manudos no deberían sufrir en ese departamento. Esta por verse si en las fases que realmente cuentan, se mantienen con esta seguridad.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.