Deportes

Wardy Alfaro invitó a ver entrenamientos de porteros sin permiso de sus jefes

Cita para ver cómo bretean los arqueros en la Liga todavía está en el aire

EscucharEscuchar

Entre las cosas con las que sacó pecho Wardy Alfaro, preparador de arqueros de Alajuelense este domingo, fue con la invitación a los medios de comunicación a que fueran a ver el brete que hace en cada entrenamiento.

“Las puertas del CAR (Centro de Alto Rendimiento) están abiertas para quien quiera ver mi trabajo”, indicó Alfaro, decisión que, sin embargo, no depende de él y tampoco se realizará así no más como lo pintó.

Tomándole la palabra al exarquero, en La Teja consultamos a la oficina de prensa manuda cuándo podríamos ir a ver los entrenamientos y nos respondieron que al menos por esta semana no será posible.

La posibilidad más cercana podría ser hasta después del martes de la próxima semana cuando los erizos tengan su nueva ropa de entrenamiento, dado que uno de los patrocinadores que lucen actualmente no seguirá con el club.

Además, todo depende del visto bueno del técnico Andrés Carevic, quien es el que tiene la última palabra en el asunto, por más promesas o invitaciones que haga Alfaro. Es decir fue un disparo con la vaina vacía.

Escépticos

En La Teja además consultamos a periodistas nacionales sobre si creen que las apertura al entrenamiento se dará o si termina en puro cuento.

Para Maynor Solano de Deportes Repretel, como ya se embarcaron diciéndolo, quedaron obligados a abrir las puertas.

“Ver para creer, es lo que diría yo con respecto a esa apertura que se podría dar para ir a ver la práctica de Alajuelense y sus arqueros. Me parece que lo que tiene que darse es una apertura real siempre, no solo cuando se vive una crisis.

"Porque ya se comprometieron públicamente creo que sí se va a dar la apertura, si no hubiera sido así, no creo que se hubiera dado. Confío en la palabra de Wardy Alfaro al abrir la puerta para ver cómo trabaja y a partir de ahí se juzgue un criterio, que creo no cambiará en nada lo mal que se han visto los porteros de Alajuelense”, dijo.

Andrea Zamora comunicadora de Canal 13 cree que abrir las puertas e ir a ver está bien, pero considera que sacar conclusiones por dos horas de un entrenamiento es muy poco.

“Lejos de ver solo el entrenamiento, es ver la metodología para la cual levantan ese entrenamiento y la preparación que tenga Wardy para desarrollarla. A una práctica uno puede llegar y todo bien, pero apenas ve algo del momento, no sabe uno qué hace luego o qué videos analiza, como trabaja lo físico, eso difícilmente en un día se ve.

“Esta invitación se hace por la polémica, siempre el tema de los entrenamientos, los equipos han sido muy celosos en eso, creo que lo dice más como una manera de defender su trabajo. Tampoco es que nos va a explicar qué metodología usa porque eso puede ser darle ventajas a un rival, lo veo más una salida por el momento”, añadió.

Finalmente, Miguel Calderón de Teletica afirma creer en la palabra de Wardy, pero no sabe hasta dónde esta promesa será muy útil.

“Wardy está en su derecho de defender su puesto, pero tampoco creo que la prensa va a ganar mucho viendo un entrenamiento de porteros, nosotros hemos visto entrenamientos de porteros del Saprissa de Róger Mora y son muy buenos, pero en los partidos no pasa lo mismo y se ven errores”, indicó.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.