Deportes

Wardy Alfaro rompió el silencio y considera que Leonel Moreira debe estar en el Mundial de Catar

Preparador de arqueros de Alajuelense dio la razón por la que considera que Moreira debe ir a Catar

EscucharEscuchar

Muy alejado de los micrófonos y los medios, Wardy Alfaro, preparador de porteros de Alajuelense, rompió el silencio y defendió la opción de que Leonel Moreira sea convocado para el Mundial de Catar.

Previo al partido entre manudos y San Carlos, en el estadio Carlos Ugalde, Wardy fue claro que para él lo más justo es que se respete la permanencia de los que estuvieron en la cancha durante la eliminatoria.

Gustavo López, periodista de Tigo Sports, le preguntó cuáles son los tres arqueros que él llevaría a la Copa del Mundo y esto dijo:

“Sin que se me salgan lógicamente los colores y eso, respaldaría a un grupo de jugadores, los cuales han participado en la eliminatoria. Creo que un 90 o 95% de los jugadores que han estado en la eliminatoria se han ganado el derecho de estar en el Mundial.

“Para mí serían Keylor, lógicamente, Leo y Esteban Alvarado, son los porteros que en el proceso han estado y se lo han ganado, como los demás jugadores también deberían ir porque se ganaron el derecho en la eliminatoria. Habrá posiciones que el entrenador tomará en cuenta los niveles futbolísticos dependiendo de la necesidad, pero yo creo que lo que usted se ha ganado en la cancha, se debe respaldar”, comentó.

En la gira para los amistosos contra Corea del Sur y Uzbekistán, los arqueros convocados fueron Alvarado, Aarón Cruz y Patrick Sequeira. A Navas le dieron descanso y Luis Fernando Suárez no profundizó el porqué no llamó a Osito.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.