Sergio Alvarado.19 enero
Wardy Alfaro explicó de manera amplia lo que sucede en la Liga. Fotografía José Cordero
Wardy Alfaro explicó de manera amplia lo que sucede en la Liga. Fotografía José Cordero

La portería de Liga Deportiva Alajuelense está en llamas desde la final del Apertura 2019 y uno de los más señalados desde entonces ha sido Wardy Alfaro, el preparador de arqueros en el cuadro erizo, señalado por muchos como uno de los villanos.

Para dar la cara sobre su brete, explicar qué sucede con Adonis Pineda y responderle a los que lo cuestionan, Alfaro atendió a los medios de comunicación en el Morera Soto minutos antes del duelo entre la Liga y el Herediano.

Wardy confesó que quiere a Adonis como a un hijo, ya que lo conoce desde los 16 años, edad a la que llegó a Liga. Asegura que le duele muchísimo ver que por errores deportivos se están metiendo con él como ser humano.

"Adonis se equivocó como le ha pasado a Luis Torres, Leonel Moreira o Patrick Pemberton, no sé por qué degollar a una persona joven, matar a alguien por un error, meterse con él como persona.

“Acá se le exige al joven el 100% y si se equivoca entonces ya no sirve para nada. ¿En qué sociedad estamos viviendo?, ¿qué jugadores estamos sacando?, ¿cómo podemos sacar a un nuevo Keylor Navas si lo matamos a la primera?", indicó Alfaro.

“Las puertas del CAR (Centro de alto rendimiento) están abiertas para quien quiera ver mi trabajo”, Wardy Alfaro, entrenador de porteros.

El preparador comentó que, como a cualquier otra persona, a Adonis lo podrían golpear todas las críticas y las cosas que se andan diciendo de él en las redes sociales y en la prensa, pero tiene la confianza de que se levantará de todo eso.

“A Adonis lo quiero como a un hijo porque he visto lo que le ha costado todo, siempre le he dicho que nada ni nadie lo haga dudar de lo que vale. Dentro de muy poco tiempo, Adonis mostrará que es portero de selección y esto quedará solo como una anécdota”, comentó.

La polémica se encendió al rojo vivo con Adonis Pineda desde el miércoles pasado. Foto: Rafael Pacheco
La polémica se encendió al rojo vivo con Adonis Pineda desde el miércoles pasado. Foto: Rafael Pacheco
“No sé por qué degollar a una persona joven, matar a alguien por un error”, Wardy Alfaro, entrenador de porteros.

Para este domingo, para el duelo ante el Herediano, Pineda no estará ni en la banca. Su preparador indicó que todavía se recupera del golpe en el pecho que sufrió en Pérez Zeledón, pero también del aspecto anímico.

“Confiamos en la capacidad de Adonis, él muestra su capacidad día a día y tenemos que apoyarlo, por eso lo ponemos. Si decimos que lo apoyamos y no juega, realmente no lo estamos apoyando. Los jugadores de fútbol viven de su nivel, él no está exento a eso claramente, pero tiene la capacidad para estar en la Liga y jugar en esta institución”, comentó.

Sacó caja

Alfaro indicó que salió a dar la cara y hablar sobre lo que está sucediendo en la Liga porque no tiene nada que esconder e invitó a los que desconfían de su trabajo a darse una vuelta por el CAR (Centro de alto rendimiento).

“Me nace hablar de lo que pasa, porque no quiero ser cómplice en el silencio de lo que pasa por Adonis, a quien han degollado por equivocarse en una final, me nace hacerlo por eso, las críticas se dan, pero no para matar a una persona.

“Es verdad que al portero de la Liga y Saprissa se le juzga diferente porque las que le llegan las tiene que tapar, se le exige más, pero no podemos olvidar que también son personas, gente que siente y vive esto”, indicó el exportero.

“Estamos viviendo en un mundo en el que se le vive serruchando el piso a los otros, de gente que habla solo por buscar un puesto”, Wardy Alfaro, entrenador de porteros.

Sin querer dar nombres cuando se le consultó, Wardy también le tiró a exjugadores de la institución que los critican por lo que está sucediendo y buscan serruchar el piso a quienes están trabajando.

Además, les respondió a las personas que piden su renuncia y afirman que es el gato negro de la Liga en los seis años que tienen sin ser campeones.

“Lo que sucede es que la presión es cada vez mayor por no ser campeones, crece cada vez más, como pasaba en un equipo que duró 19 años sin serlo. Se me culpa a mí por no ser campeón, pero también fui campeón tres veces como jugador, nacional, de Uncaf y de Concacaf.

“Que digan que porque yo esté acá, la Liga no gana el campeonato, es un argumento muy poco válido, falto de sentido, sin bases. Seguiré siendo el mismo profesional íntegro, de poca polémica, de trabajo y análisis de video, podré estar acá hoy, o me podré ir mañana, pero siempre mantendré mi profesionalismo, aguantando la presión”, dijo.

“A Adonis lo quiero como a un hijo porque he visto lo que le ha costado todo”, Wardy Alfaro, entrenador de porteros.

Entre las últimas consultas, Alfaro indicó que la posibilidad de que fichen a un portero está abierta y no se descarta, pero no es una decisión que depende de él, sino del cuerpo técnico y la gerencia deportiva.