Tan cerca y tan lejos. Así es como vivieron tres exmundialistas ticos la llegada de la Copa de la FIFA a Costa Rica, la cual no pudieron tocar.
William Sunsing, Paulo Wanchope y Juan Cayasso, quienes estuvieron como invitados a la llegada del trofeo mundialista, contaron a La Teja como vivieron el momento de estar tan cerca del trofeo más deseado del mundo.
"Orgulloso de ser invitado, esto nunca lo había vivido y para mí es una experiencia única por estar tan cerca de una copa tan linda y además el poder compartir con Trezeguet es algo inolvidable", comentó el alegre exlugador.
El pícaro jugador hasta estuvo vacilando con el exgoleador de la Juve.
"Hablamos de varios temas de fútbol, sobre todo de la Copa y mientras hablaba con él en algún momento se me llenaron de agua los ojos de tanta felicidad y David me dijo que todos los ticos debíamos sentirnos felices de como ha levantado nuestra Selección", contó Sun.
Juan Cayasso: "Me recordó lo de Italia y lo que me dejó"
Otro que vivió un momento especial fue el delantero que marcó el primer gol de Costa Rica en una Copa del Mundo.
"No me llamó la atención tocarla, pero al verla recordé todo lo que me dejó la presencia nuestra en Italia 90, el gol, el trabajo de la Selección y luego todo lo que sigo cosechando de esa participación. Eso es toda una bendición de Dios y por eso me llama más la atención todo eso que poder tocar el trofeo", comentó Cayasso.
Y es que el famoso trofeo no puede ser tocado por nadie, solo por los campeones del mundo y por los presidentes de los países que visita, por eso, Luis Guillermo Solís se dio gusto alzando la copa.
Paulo Wanchope: "Siempre viví del otro lado"
Chope anotó en dos mundiales diferentes, Corea y Japón 2002 y Alemania 2006, pero nunca había estado tan cerca del trofeo, por eso disfrutó tanto de la actividad.
"Sinceramente disfruté del momento porque este tipo de actividades nunca las había vivido .
"El ver a un embajador como David Trezeguet, la misma copa y que todo el país pueda disfrutar de este momento es sin duda algo muy especial para mí y sé que para toda la afición también lo es", opinó
Al igual que Cayasso, Chope al ver el trofeo se acordó de su paso mundialista.
"Sin duda que tocarla sería bonito, pero cuando uno puede recordar la oportunidad de lo que uno vivió en un Mundial, eso lo llena de motivación y orgullo y eso vale como nada", señaló.