Deportes

Willy Coito, técnico de Comunicaciones: “Hay que hacer un partido inteligente”

El entrenador manifestó que no le gusta la solidez defensiva de su club

EscucharEscuchar

Willy Coito, técnico de Comunicaciones de Guatemala, dice que aunque no está contento con el trabajo defensivo que hizo su equipo contra Saprissa en el partido de ida, mantienen toda la fe de que puedan remontar este miércoles para avanzar a semifinales de Liga Concacaf.

Los Cremas cayeron en el duelo de ida 4-3 en la Cueva y el entrenador uruguayo conversó con la prensa previo a la vuelta, este miércoles a las 7 p. m..

“Creo que es importante el rival que estamos enfrentando, tiene muchas virtudes, no estamos contentos con la solidez defensiva que estamos teniendo, nos metieron muchos goles, pero hay que hacer un partido inteligente, ordenado y hacer que el equipo se sienta cómodo en el campo.

“Hay que ganar, somos un equipo que está acostumbrado a ganar y esto no es nada raro para nosotros”, aseguró.

El técnico de los Cremas confesó que vio el clásico y notó que Saprissa cambió su esquema, pero están preparados para la forma en la que se pare el Monstruo.

“Creemos que Saprissa nos respeta como equipo y esperamos que sea un lindo partido, es un clásico centroamericano y ojalá sea un lindo espectáculo, en el primer partido se metieron siete goles y los dos nos hemos dado cuenta de que ambos equipos pueden hacer mucho daño.

“Somos conscientes de que teníamos como objetivos ir pasando etapas y hemos enfrentado buenos equipos, como el Alianza y ahora Saprissa. Sería importante pasar a la semifinal, es un paso histórico para el fútbol de Guatemala, es un grupo que tiene capacidad para pasar, respetando al rival”, dijo el charrúa.

Coito lamentó que para el juego no podrán contar con público, pues los aficionados chapines les hubieran inyectado una energía extra.

“Es la fiesta del fútbol y por eso le pedimos a la gente que confíe en el grupo, somos conscientes de que tenemos que dar la cara no solo por el club, sino por el fútbol de Guatemala. Hubiera sido más bonito contar con aficionados en la grada”.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.