Deportes

Wílmer Azofeifa confiesa que fallar penal ante el Olimpia le duele mucho

Volante santista espera recuperarse y jugar en el extranjero

EscucharEscuchar

Los ojos llorosos de Wílmer Azofeifa reflejaban el dolor que sentía por haber fallado en la tanda de penales de la final de la Liga Concacaf y que de una u otra forma contribuyó a que el Olimpia de Honduras se proclamara campeón.

Azofeifa, de 23 años, nunca había jugado una final en un torneo internacional y mucho menos había sido el primero en tirar un penal en una serie de este tipo.

"Vieras que duele y va a doler, pero lo pasado ya es pasado y sirve de aprendizaje. Tenemos el torneo nacional encima y ahora solo queda seguir mejorando.

"No había lista, me tenía fe y tuve el atrevimiento de decir que iba de primero porque confiaba en mis capacidades, lastimosamente fallé", agregó.

Wílmer había hecho el gol de la victoria en San Pedro Sula y la afición también le tenía mucha fe pues es la gran figura del equipo en el torneo local.

"Es un momento complicado, porque se sabe que si metes el primer penal se genera mucha confianza. Cuesta mucho describir las sensaciones que se sienten, pero sí es duro y voy a sobreponerme de esto.

"Fue un buen torneo en lo personal y en lo colectivo, porque nadie daba un cinco por nosotros, ya que pensaban que íbamos a ser el patito feo de la fiesta y llegamos a competir. Vamos a seguir peleando en el en torneo nacional y aunque la lucha está complicada si seguimos jugando a este nivel tarde o temprano se van a dar los resultados", aseguró.

Azofeifa tiene buen futuro incluso pinta para salir al extranjero, algo que quiere hacer de manera directa desde Guápiles para que le quede platica al club que lo sacó de la Liga de Ascenso, donde jugaba con Cariari.

"Soy de Cariari, me formé ahí y le agradezco porque con su pequeña infraestructura me ayudó, luego Santos me abrió las puertas y una forma de agradecerle es que me puedan vender al exterior y ellos se lleven su parte", comentó el futbolista.

Wílmer ha sido vinculado con Herediano, pero él asegura que solo son chismes.

"Me queda un año de contrato acá (Santos) y tengo un representante que me asesora y no hay nada definido, pero queremos salir al exterior. Nunca me hablaron (de Herediano) no sé si hablarían con el representante, pero nunca me notificó nada", dijo.

El volante se toma con calma los piropos por su buen fútbol y confiesa que hace dos años, ni se imaginaba todo lo que ha vivido con los guapileños.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.