Deportes

Wilmer Azofeifa siente que más ojos lo miran desde que tiene opción de ir a Rusia 2018

Óscar Ramírez le tiene la mirada puesta al volante santista

EscucharEscuchar

Las cosas para el volante Wilmer Azofeifa cambiaron radicalmente desde que Óscar Ramírez, técnico de la Sele lo convocó, ya que desde ese momento siente más ojos encima.

Además, el jugador admite que su rendimiento en la cuadrangular final podría encaramarlo al avión rumbo a Rusia 2018.

Ramírez ha sido claro con el tema, ya que quedó contento con lo que el jugador del Santos hizo en los amistosos ante Escocia y Túnez a finales de marzo, pero eso no es suficiente y necesita confirmar en esta fase del campeonato lo que ya le vio. en tierras europeas.

El entrenador reconoció en varias entrevistas, hace dos semanas, que Wilmer es una opción para él porque es un muchacho que ha mostrado un crecimiento importante, por lo que no le quita los ojos de encima.

Azofeifa trata de que esa presión extra, más bien lo inyecte para sacar adelante la tarea.

"Es verdad que ahora la gente espera más de mí, hay más responsabilidad y eso lo tengo muy en cuenta- Ahora se me ve con otros ojos, pero tengo que seguir por el mismo camino, el que me trajo acá", comentó el volante, quien es oriundo de Cariari de Guápiles.

Wilmer sabe bien que el camino para la Sele lo tiene que pulsear dentro de su club, en el que es una de las principales figuras y uno de los de mayor regularidad con 1.731 minutos de acción, el tercer jugador con más tiempo en la cancha (Bryan Morales 2.180 y Juan Diego Madrigal 2.016 minutos).

Cuando finalizan los partidos en Guápiles, el futbolista, de 23 años, es de los más buscados por los fanáticos para sacarse fotos y saludarlo, ya que se ha ido ganando a la gente gracias a su buen toque de la pecosa.

"Estoy viviendo las cosas al día a día, sé que esa opción está ahí, me están viendo más, pero no me desvivo de mi objetivo que es la cuadrangular, quiero ser campeón con Santos, cuando termine el torneo, ya veremos si nos toman en cuenta en la Selección".

El muchacho está con los pies en la tierra para que la ansiedad no le juegue en contra.

"No siento presión porque es parte de mi trabajo diario, en todos los trabajos se tiene presión, es algo normal, solo hay que mejorar y salir adelante para que en un futuro me tomen en cuenta", destacó.

Con las mejengas que le quedan, Azofeifa tratará de demostrar que su buen rendimiento en el partido ante Túnez, el que jugó 26 minutos el pasado 27 de marzo, no fue chiripa y que puede creérsela en un escenario más grande como Rusia 2018.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.