Franklin Arroyo.29 septiembre

Wílmer “el Pato” López es el nuevo técnico del equipo Alajuelense femenino, así informó la institución este martes.

Wílmer López es el nuevo timonel de las leonas. Fotografía: tomada Instagram.
Wílmer López es el nuevo timonel de las leonas. Fotografía: tomada Instagram.

Los manudos recurrieron a uno de los mayores ídolos de la afición rojinegra para tratar de enrumbar el camino de las manudas que eran líderes hace tres fechas, pero ahora marchan en el tercer puesto.

Los malos resultados de Liga Deportiva Alajuelense no pudieron sostener por más tiempo al técnico Edgar Rodríguez, quien fue separado de la institución.

Alajuelense no ha informado quien asumirá el cargo. Foto: Alajuelense
Alajuelense no ha informado quien asumirá el cargo. Foto: Alajuelense

Las leonas solo han cosechado cuatro puntos en la segunda vuelta, un triunfo ante Coronado y un empate de último minuto contra Herediano y perdió el liderato luego de caer el domingo ante Saprissa.

También el Herediano le pasó y en estos momentos es el tercer lugar del torneo, empatado con Sporting.

“La Liga le agradece al profesor Edgar Rodríguez su empeño y dedicación a cargo de las Leonas. Éxitos en sus nuevos proyectos”, dice el club en las redes sociales.

Edgar Rodríguez fue el técnico que logró el título del torneo anterior con la Liga, pero este campeonato, pese a un inicio muy bueno, no pudo evitar el bache en el que cayó el equipo.

La situación de las Leonas está tan mal que hasta Shirley Cruz, excapitana de la Liga y quien juega actualmente en Estados Unidos, se pronunció el fin de semana pidiendo más ganas y actitud y menos redes sociales.

Mientras tanto, el presidente de Alajuelense Fernando Ocampo, dijo en entrevista con La Teja que las muchachas reciben un trato igual al de los hombres, que tienen todas las condiciones y que el dinero que entra por patrocinios propios se invierte en el equipo con la idea de ser campeonas.

En esa línea, las manudas contrataron a Marta Cox y a Gabriela Guillén, quien se supone llega este miércoles al país, pues estaba varada en Alemania. Esos refuerzos son para suplir a algunas futbolistas que se fueron y debilitaron al equipo.

La Liga tiene pocas probabilidades de ganar la fase de clasificación, pues Saprissa tiene 27 puntos y ellas 23, a falta de dos juegos. Herediano, segundo, tiene 25 y Sporting 23, al igual que la Liga. Clasifican las cuatro primeras y la ganadora de la fase regular se asegura un lugar en la gran final.