A Wílmer López la lealtad por Alajuelense le corre por las venas y así lo demostró una vez más hace quince días cuando aceptó tomar las riendas del equipo femenino a pesar de que el gusto le podía durar muy poco.
Al Pato lo contrataron hasta que termine el torneo nacional y tan solo faltaban dos partidos para que terminara la primera fase y las leonas no habían sellado el boleto, por lo que si quedaban eliminadas era todo para López.
Dichosamente para él, el cuadro rojinegro mostró una mejoría y ganó las dos mejengas, por lo que pudo meter al equipo en la segunda ronda. Ahora el Pato se concentra en darle un nuevo título a los rojinegros, pero ahora desde el banquillo.
"El presidente (Fernando Ocampo) fue claro conmigo cuando me dijo que si agarraba el equipo lo único que me podía garantizar eran dos partidos, porque aún no estábamos clasificados.
“Dependía del equipo que esto se alargara por más tiempo y aunque aún no me confirman si seguiré para el otro torneo, no hay ningún problema porque uno está para colaborar en lo que sea, por eso seguimos con las mujeres y con el mismo rol en las ventas en la institución", explicó el Pato a La Teja.
López arrancará la segunda fase del torneo con la intención de ganarlo y enfrentar enfrentar en la gran final al Team. Precisamente enfrentará al Herediano este sábado a las 3 p. m, como visitante.
En estas dos semanas, el técnico pudo conocer mejor a su grupo, se empapó de lo que tiene y con el apoyo de sus asistentes Carlos Castro y Alexis Rojas siente que se puede sacar el reto adelante.
“Me encontré un grupo muy atento, con una gran disposición y actitud y eso me motiva mucho, cuando uno llega y se encuentra un grupo complicado con roces y envidia, cuesta enderezar la barca.
“Desde el principio fui claro con ellas, les dije que todas iban a tener la misma oportunidad de mostrarse y jugar, que no tenía compromiso con ninguna y que cada una tenía que ganarse el derecho de jugar”, detalló.
Como defensoras del título, Wílmer sabe que sobre su equipo hay mucha expectativa, sin embargo no cree que ninguno de los cuatro equipos tenga ventaja sobre los otros.
“Las nuevas muchachas como Gaby Guillén y Marta (Cox) llegaron a aportarle mucho al grupo, las recibieron muy bien y se han sentido muy cómodas, las dos han jugado. Guillén anotó en su primer partido y eso les da confianza y tranquilidad.
“No podemos quitarle méritos a Heredia, lo ha hecho bien, pero la motivación que tiene mi equipo es muy buena y hay que recordar que somos campeones y que queremos renovar”, comentó.
A pesar del poco tiempo que tiene a cargo de las Leonas y gracias a su experiencia con equipos masculinos, el Pato pudo darse cuenta de una diferencia que le llamó la atención.
“El fútbol femenino es un poco más honesto, cuando uno está hablando, dando una indicación o una charla, ellas ponen atención, se concentran en uno, mientras que el hombre es más despistado, usted habla y por allá están hablando dos y por otro lado otros no te ponen atención. El hombre cree que ya sabe muchas cosas y no se deja corregir”, agregó.
Hace un año las Leonas vivieron un diciembre mágico con el título, ilusión que el Pato se esforzará en repetir.