Deportes

Wílmer López: “La gente va a disfrutar del clásico y el regreso de Shirley Cruz”

El duelo entre la Liga y Saprissa será este sábado, a las 7 de la noche en el Alejandro Morera Soto.

EscucharEscuchar

El técnico de Alajuelense femenino, Wílmer López, confirmó que la volante Shirley Cruz ya está lista para jugar contra Saprissa.

El clasicazo será este sábado, a las 7 de la noche en el Alejandro Morera Soto.

“Shirley ya está lista para ser tomada en cuenta para el sábado, será un bonito partido, un bonito momento para que vuelva a defender los colores de Liga Deportiva Alajuelense, creo que la gente va a disfrutar el partido y el regreso de Shirley a nuestra querida institución”, dijo el Pato.

Wílmer reconoció que vio bien a Saprissa contra Herediano y por eso espera un partido intenso.

“Fue un buen Saprissa, un juego bastante bueno, bastante intenso, en donde Saprissa en el segundo tiempo jugó muchísimo.

“Tomaremos las precauciones, cuidando lo normal que hay que tener contra cualquier rival y más en el caso de Saprissa, que tiene jugadoras que saben definir bien. Nosotros nos debemos cuidar de ellas y ellas de nosotros, será un juego muy abierto, muy dinámico, muy bonito y ojalá lleguen los aficionados para que puedan disfrutar del juego”, recalcó.

López se refirió sobre lo temprano en el torneo que se jugará el clásico.

“Indiferentemente que sea en la segunda fecha, son tres puntos y si los conseguimos de arranque le estaríamos sacando ventana a un rival directo como Saprissa, será duro, difícil, pero muy agradable”, comentó.

Presión

La portera Evanny Calvo, del Deportivo Saprissa, expresó que empezar el torneo jugando contra Herediano y la Liga es más rudo.

“Vamos a ir con toda la ilusión de sacar un buen resultado allá. Han sido dos fechas bastante rudas, porque son dos rivales directos que muy posiblemente se pueden topar en semifinales.

“Son equipos grandes e iremos enfocadas en sacar un buen resultado”, afirmó.

Calvo describió cómo ha vivido esta semana antes de enfrentar al León.

“Se siente diferente la semana de clásico, porque todos queremos jugar, estar en ese once inicial para jugar un clásico, entonces se toma con mucha responsabilidad cada decisión en cancha, cada cosa que se haga en un entrenamiento.

“Cada una trata de dar lo mejor de sí, no debería ser así porque en cada partido hay que darlo todo, pero hay una motivación extra porque se viene un clásico y es de visita, entonces es más retador”, expresó.

La portera invitó a los morados a apoyarlas en la casa de las liguistas.

“Esperamos que también las gradas del Morera se llenen de morados alentándonos en cada minuto, pienso que será un bonito espectáculo y que en realidad gane el fútbol femenino porque las gradas están abiertas y ojalá puedan llegar”, agregó.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.