Deportes

Wílmer López toma con calma los rumores sobre la posible llegada de Jorge Luis Pinto a la Liga

Técnico dice que siempre intentó tomar las mejores decisiones

EscucharEscuchar

Wílmer López dirigirá su penúltimo juego con Alajuelense este sábado, a las 2:30 de la tarde, cuando visiten a la Universidad de Costa Rica, en el Colleya Fonseca.

López espera sacar los seis puntos en las dos mejengas que faltan para cerrar lo mejor posible la fase regular, ya que su objetivo es que Alajuelense quede en el mejor puesto posible de la tabla, tras quedar eliminado de la cuadrangrular.

EL exvolante fue consultado sobre los rumores que ubican al técnico colombiano Jorge Luis Pinto como la opción principal de la junta directiva para que dirija al equipo a partir de enero, tema que López toma con tranquilidad.

"Sinceramente (estoy) muy tranquilo, creo que la tranquilidad me ha caracterizado durante todo este proceso. La tranquilidad no quiere decir que uno sea pasivo, ya que cuando he tenido que tomar decisiones lo hice sin ningún temor", explicó el Pato.

López hizo también una evaluación de lo que ha logrado durante estos tres meses al frente del equipo. El Pato dijo que se necesita dejar de estar trayendo tantos jugadores cada torneo para luego quitarlos. Además indica que al club le urge definir una idea táctica para no estar cambiando con la llegada de cada entrenador.

"Lo bueno que se ha podido rescatar de este proceso ha sido la continuidad y la regularidad de muchachos muy jóvenes de nuestra cantera".

"Un caso es el de Darío (Alfaro), ya que el técnico que esté para el otro torneo, ya sea yo o otro, podrá contar con él porque ha demostrado personalidad, carácter y ha hecho muy bien cosas", señaló López.

López agregó a esa lista de sorpresas agradables, la inclusión de Jurgen Montenegro , Orlando Galo, Barlon Sequeira, Adonis Pineda, Harry Rojas y Bryan Jiménez dentro del primer equipo.

El exvolante comentó que mientras sea entrenador de la Liga tiene injerencia en la posible llegada o salida de futbolistas, pero aclaró que aún no han firmado a nadie por respeto a los otros equipos. Wílmer aclaró que deberán llevar jugadores de peso para que ayuden a los más jóvenes.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.