Deportes

Xavi Hernández es oficializado como técnico del Barcelona

Exjugador catalán recibió una brasa caliente con un equipo en crisis

EscucharEscuchar

El FC Barcelona oficializó como su nuevo técnico a Xavi Hernández, una leyenda del club catalán llamada a reconstruir un equipo en caída libre.

“Es momento de volver a casa. Bienvenido, Xavi”, puso el Barcelona en Twitter, horas después de que el club catarí Al-Sadd anunció que liberaba al técnico tras el pago de una millonaria cláusula de rescisión.

Xavi asumirá el equipo lo que queda de esta temporada más otras dos.

“Está previsto que Xavi Hernández llegue este fin de semana a Barcelona y que el lunes 8 de noviembre al mediodía se celebre su presentación como nuevo técnico del primer equipo del FC Barcelona en un acto abierto al público en el Camp Nou”, añade el texto.

El antiguo centrocampista azulgrana, de 41 años, emblema del juego de toque que llevó al club a la cima mundial, era el candidato predilecto por la directiva y la afición desde la destitución del holandés Ronald Koeman la semana anterior.

Tras días de intensas negociaciones, el club catarí anunció que liberaba a su técnico tras el pago de su cláusula millonaria. Unas horas después, el FC Barcelona oficializaba el regreso de su antiguo metrónomo en el centro del campo.

Ícono del juego de toque, que aprendió en La Masía y refinó bajo el mando de Pep Guardiola (2008-2012), Xavi no dudó en aplicar estos principios en Catar.

“Lo más importante, lo más bonito del fútbol es tener el balón e ir al ataque y dominar el partido con el balón”, decía Xavi en una clase magistral en el portal de entrenadores The Coaches Voice.

Desde su puesto en Catar, Xavi, el segundo hombre que más partidos ha jugado con el Barça, sólo superado por Lionel Messi, tenía un ojo en el club azulgrana, que nunca lo perdió de vista.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.