Deportes

Xhaka y Shaqiri podrían jugar sin problemas ante Costa Rica

Ambos jugadores son investigados por la FIFA por su celebración política ante Serbia

Escuchar este artículo

La federación suiza no prevé que la FIFA suspenda a sus jugadores Granit Xhaka y Xherdan Shaqiri por las celebraciones de sus goles en el triunfo ante Serbia, informó el presidente del organismo este domingo.

Peter Gillieron dijo que espera una "decisión rápida" después de que la FIFA anunció el sábado que abrió un expediente disciplinario en contra de los jugadores por su gesto con las manos en representación del águila de dos cabezas, que es el símbolo nacional albano.

Xhaka y Shaqiiri tienen ascendencia étnica albana vinculada con Kosovo, una exprovincia de Serbia que se declaró independiente en 2008. Serbia no reconoce la independencia de Kosovo.

En una entrevista para el sitio noticioso suizo "20 Minutes" , Gillieron dijo: "No tengo ninguna preocupación", sobre una posible suspensión de parte del comité disciplinario de FIFA en contra los jugadores suizos para su duelo del miércoles ante Costa Rica.

Por la clasificación
4 puntos suma Suiza y le urge la victoria ante Costa Rica el miércoles al mediodía para clasificar a octavos de final.

Las reglas de FIFA prohíben a jugadores y aficionados expresiones políticas y permiten que la comisión disciplinaria actúe al presentarse "graves infracciones que hayan escapado a la atención de los árbitros del partido" .

Por las celebraciones solo Shaqiri recibió tarjeta amarilla, pero habría sido por quitarse la camiseta y no por los gestos a la hora de celebrar.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.