Deportes

¿Y Cristiano? Porto se jaló la torta y eliminó a la Juve en octavos de final

El equipo portugués perdió 3-2, pero dejó fuera a la Juve por gol de visita

EscucharEscuchar

Pese a perder 3-2 contra la Juventus, el Porto clasificó a los cuartos de final de la Liga de Campeones. El marcador global quedó 4-4, por lo que los tres goles de visita de los portugueses inclinó la balanza.

Pese a jugar con 10 jugadores durante más de una hora, por la expulsión del iraní Medhi Taremi, al 54′, el doblete del portugués Sergio Oliveira (al 19′ de penal y al 115′ de tiro libre) fue suficiente para eliminar a la Juventus.

Los goles de la Vieja Señora fueron de Federico Chiesa (49′ y 63′) y del francés Adrien Rabiot (117′).

De esta manera, la Juventus queda eliminada en octavos de final por segundo año consecutivo y Cristiano Ronaldo, quien llegó al club para hacerlo trascender en esta competición y ya con 36 años, perdió otra oportunidad de alcanzar un sexto título continental.

Con récord

En la otra mejenga que se jugó este martes, el Dortmund alemán avanzó a cuartos y dejó en el camino al Sevilla tras igualar 2-2 en Alemania con dos tantos del joven noruego Erling Haaland.

“Sabíamos que nos iban a atacar intensamente, pero cuando hemos marcado un gol, necesitaban tres, ir ganando 1-0 al descanso era bueno para nosotros y fue un bonito gol”, explicó Haaland sobre su primer tanto.

Autor ya de un doblete en la victoria alemana en Sevilla en la ida (3-2), Haaland lidera récords en la Champions como el primer jugador en marcar cuatro dobletes consecutivos; jugador más joven en alcanzar los 20 goles en la competición (20 años) superando a Kylian Mbappé y el delantero que menos partidos ha necesitado para alcanzar esa cifra, apenas 14 encuentros.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.