Deportes

¿Y la defensa pa’ cuándo Paté? Saprissa cae goleado ante el Santos

En un partidazo en el Ebal Rodríguez los guapileños le llenaron el saco al Monstruo con un contundente 5-3

EscucharEscuchar

En un recital de errores de la defensa morada, el Santos de Guápiles le llenó el saco (5-3) a Saprissa y lo deja en un estado crítico de cara al cierre de la fase regular del Clausura 2019.

La pregunta del millón que la afición saprissista debe estarse haciendo es: ¿y la defensa pa’ cuanto Paté? Porque el rendimiento de Jaikel Medina y Aubrey David está dejando muchísimo que desear.

Fue un partidazo en el Ebal Rodríguez, pero los tibaseños se vieron horrible atrás y lo peor es que su técnico parece no haberse dado cuenta de eso porque gastó todos sus cambio en la parte delantera, metiendo a Rubilio Castillo, John Jairo Ruiz y Jairo Arrieta para ver si salvaban la tanda.

El Monstruo llegó a cuatro juegos sin conocer la victoria (dos derrotas y dos empates) y ahora tiene al líder, Pérez Zeledón, a cuatro puntos de distancia, aunque el Monstruo tiene pendiente un juego en el calendario (lo completará el miércoles ante Herediano).

Si Saprissa no se pellizca, el próximo fin de semana podría salir de zona de clasificación, porque además de verse las caras ante el Team, el sábado visitará el Alejandro Morera Soto para el clásico contra Alajuelense.

En Tibás será una semana complicada y eso que en suelo santista empezaron sacaron pecho porque al minuto 2 Francisco Flores se jaló un tortón haciéndole una falta dentro del área a Christian Bolaños, que Benjamín Pineda no dudó en sancionar como penal.

El encargado del cobro fue Mariano Torres, que de un zurdazo rastrero sacudió las redes y puso el 1-0 a pesar de que Douglas Forvis le adivinó el remate y casi se lo lleva porque hasta tocó el balón.

Bola pudo ampliar el marcador al minuto 26, pero cruzó mucho su remate, después de que Christiam Lagos le regalara la chocobola.

Santos empezó a dar avisos de su peligrosidad, pues cuando el reloj marcó el minuto 30 ya tenían dos goles anulados por fuera de juego.

Incluso Johnny Chaves vio que podía hacer más daño y al 31′ del primer tiempo mandó a Brayan López al terreno de juego, sacrificando a Flores. Le salió muy bien la jugada porque López terminó la mejenga con doblete y fue un terror para los pupilos de Centeno.

Cuando parecía que el primer tiempo acabaría tranquilo, despertaron los locales y al minuto 39 Reimond Salas arrancó desde la media cancha en una posición medio conversada, pero que el árbitro avaló, cuando el portero Daniel Rojas le achicó se la puso a Lagos y CL9 se la regresó para que simplemente la empujara hasta el fondo para el 1-1.

Saprissa quedó en shock y al 44′ los volvieron a vacunar, la remontada nació en un tiro libre por derecha que cobró Reimond y encontró a Juan Diego Madrigal en el segundo palo para meter el 2-1, ayudado también por la floja marca de Johan Venegas.

El primer tiempo terminó, pero con el rancho ardiendo para el Monstruo, prácticamente pidiendo tiempo.

No levantó la S

Los cerca de 2800 aficionados que llenaron el Ebal pueden rajar que disfrutaron de un gran juego y muchos goles. En el segundo tiempo hubo un gran recital.

Empezó Saprissa empatando al 52′, un gran puntazo de Rándall Leal le devolvió el alma al cuerpo a todo mundo en Tibás, tras una gran jugada de pared con Luis Stwart Pérez.

Pero esa ilusión solo tardó cinco minutos porque Lagos se encargó de dominar un gran balón con el pecho en el área chica y servirla a Reimond que no desaprovechó porque fusiló de derecha, el joven portero morado apenas y la vio pasar.

Como para que no se enfriara la emoción de los de casa, cuatro minutos más tarde llegó el 4-2 cuando Edder Solórzano aprovechó que una vez más la defensa morada estaba partida, abrió para Brayan que de zurda y cruzado mandó el balón a abombar las redes.

Ya para ese entonces Paté tenía todo su arsenal ofensivo en la cancha. Rubilio reventó una en el palo minutos antes de pegar un gran cebezazo al 86′ y descontar (4-3).

Se puso bueno el cierre, más que Pineda se atrevió a dar seis minutos de reposición ante el reclamo de Santos y aplausos del lado morado.

Douglas Forvis se agrandó y frenó el empate en dos ocasiones, con las uñas o con el pie. Los santistas sacaban agua del bote porque el Monstruo estaba a punto de empatar.

Y al 90′+5 un contragolpe guapileño fue letal, se escapó Michael Barquero y dejó botado a Jaikel que no sabía ni qué hacer y el lateral se la puso a López que ya con la portería sin portero liquidó el juego y dejó temblando al Monstruo y a Paté.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.