Deportes

Y otra vez... Súper Ratón al rescate de Grecia

Por segunda ocasión Allan Alemán deja el retiro y se pone los tacos para reforzar al cuadro griego, también vuelve Carlos “el Zorro” Hernández con Puntarenas

EscucharEscuchar

Por segunda vez, Allan Alemán desempolva los tacos y regresa al fútbol con el Municipal Grecia a petición del técnico, Walter “Paté” Centeno.

Súper Ratón se retiró hace cinco meses porque quería dedicarse a la administración del club griego, en donde es uno de los dueños, y a sus otros negocios personales, pero el fútbol parece que se niega a dejarlo ir.

“Uno siempre quiere jugar porque es el don que a uno Dios le dio, y aunque la gente lo va a tomar a mal, no es porque uno quiera jugar con eso, ni nada, son circunstancias que se van dando”, confesó Allan.

“Estoy muy contento la verdad, no vuelvo porque me haya retirado y ahora me arrepentí, sino porque Grecia no está pasando un momento bueno y hay que llegar a aportar un poquito de experiencia”, agregó.

Los intentos de Alemán por dejar las canchas se han dado porque vive en San Sebastían, en Chepe, y le cuesta mucho madrugar a diario para ir hasta suelo griego, quería descansar de eso, pero no lo ha logrado.

“Uno a veces se quiere alejar un poco, pero muchas veces el fútbol, tal vez, está careciendo de jugadores líderes dentro de los camerinos”, comentó.

Los griegos ocupan actualmente la posición diez del apertura con ocho puntos, solo dos por arriba de Limón, que es el que ocupa el sótano. Los pupilos de Paté apenas han podido ganar dos partidos de once disputados, empataron dos y suman siete derrotas.

“Paté me llamó y Fernando (Paniagua) y me dijeron que hacía falta gente de peso en el camerino, entonces, valoramos la opción de volver, como yo soy de los dueños obviamente no quiero que el proyecto se caiga porque en realidad es bueno y le tenemos mucho cariño, por eso tomo la decisión”, señaló el delantero de 35 años.

Wálter le pidió ayuda a Alemán el 12 de setiembre, después de perder dramáticamente (1-0) contra Saprissa en la Cueva.

“Lo pensé un día, estuve analizando y acomodando como podría hacer todo porque ya tenía otra vida, cinco meses con una vida diferente, pero tuve que tomar la decisión rápido porque el equipo necesita gente de peso, se juega bien, pero faltan detalles que se nos estaban escapando”, comentó Allan.

El goleador se unió de inmediato y asegura que está listo para debutar este propio domingo en el estadio Alejandro Morera Soto ante la Liga, en el arranque de la segunda vuelta de la fase regular.

Dice que no estaba como el resto de futbolistas porque le faltaba la alta intensidad, pero físicamente siempre se ha mantenido.

“Yo fui a ver el Grecia - Saprssa y a uno le pican los pies por jugar en escenarios así y cuando Dios tiene algo para uno, por más que uno se esconde le llega, no me imaginé volver a jugar, mucho menos un partido de estos tan lindo, con esa cancha y esa afición, es muy bonito, no sé si me va a tocar de inicio, los minutos que me toque daré el máximo”, señaló.

Otro que se niega a irse

Este mismo martes se confirmó que Carlos “el Zorro” Hernández también deja el retiro para jugar en la Liga de Ascenso con Puntarenas FC.

El 11 de julio pasado Carlos le confirmó a La Teja que decidió decirle adiós al fútbol a los 37 años, pero solo se alejó por unos días.

“El jugador regresa a nuestro institución como el último refuerzo del equipo. El ‘Zorro' regresa al equipo en donde se convirtió en una de nuestras principales figuras y donde fue el capitán, anotó 9 goles y dio 5 asistencias en el torneo de clausura anterior.

"Hernández se mantuvo realizando entrenamientos para mantener un buen estado físico, por lo que se sumará de forma inmediata a las prácticas dirigidas por el profesor Fernando Palomeque y podrá ser tomado en cuenta al quedar formalmente inscrito el día de hoy”, indicó el club mediante un comunicado de prensa.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.