Deportes

Y sigue la cumbia : Alajuelense muerde el anzuelo y ahora le responderá a Esteban Alvarado

Manudos lo harán esta martes en una exclusiva con Deportes Repretel

EscucharEscuchar

En Alajuelense siguen dando palos de ciego y demostrando el mal manejo de información y temas que los ha acompañado durante la gestión de la actual junta directiva.

Los manudos, en plena crisis de resultados deportivos, no se quedarán callados y este martes, a la una de la tarde, en una entrevista exclusiva con su canal oficial Repretel, le responderán al portero Esteban Alvarado por las declaraciones que dio el lunes por la noche a Teletica Deportes, anunció el canal de La Uruca en sus redes sociales.

En esa conversación con canal 7, Alvarado dio a entender que él firmó un contrato con los manudos para jugar, sin embargo, nunca deja claro si su salida del equipo se dio por la molestia de no hacerlo en el clásico del pasado 9 de febrero, cuando el técnico Hernán Torres mantuvo como titular a Patrick Pemberton, pese a que un día antes había llegado el pase internacional de Alvarado.

La entrevista tendrá una segunda parte que Teletica transmitirá este martes por la noche.

Además, Esteban le tiró a la junta directiva y dijo que Alajuelense no era el equipo grande que él imaginaba.

"Soy honesto, la Liga no es un equipo grande en este momento, deben rodearse de gente que sepa lo que representa Alajuelense. Cuando vine pensé que iba al equipo más ganador, al equipo grande, pero no me sentí en un equipo grande”, comentó Alvarado.

El anuncio de la respuesta manuda a las palabras de Alvarado ha sido criticada por aficionados que creen que la dirigencia y el equipo deberían concentrarse en la parte deportiva y no en contestarle a un jugador que ni siquiera debutó con el club.

@ldacr @focampo13 @FerlinF_lda @jdaniel_84 , ¿de verdad en serio van a seguir en este show?. En serio siento que mi equipo ha sido transformado en Chavespectáculos, se centran más en hacer su show que dedicarse a jugar fútbol que es lo que deben hacer!!! Que VERGÜENZA!!!”, posteó Percy Calvo.

“Cómo nos gusta hacer el ridículo @ldacr, lo peor de todo, lo que dijo Esteban Alvarado no fue ninguna mentira... No tenemos aire de equipo grande en estos momentos, no tapen el sol con un dedo y empiecen la autocrítica!”, escribió Luis Roldán.

Otros se lo han tomado con humor, como es el caso del aficionado Paulo Correa, al postear lo siguiente: “Única novela en el mundo que se transmite un capítulo en un canal y el capítulo siguiente en otro”.

Mientras David Araya comentó: “Ahorita sale Juan Gabriel Guzman en Multimedios para dar su version de los vinitos también".

La decisión de hablar el tema en exclusiva no ha caído bien entre algunos periodistas que creen que, ya que en Alajuela quieren dar su versión, debería hacerse en conferencia de prensa para que todos tengan chance de preguntar.

No obstante, esa “estrategia” es muy usada por el presidente Ocampo, quien dependiendo de la situación, solo habla con los medios que él quiere y elige a dedo.

¿Qué más dijo Alvarado?

Al portero le preguntaron si existía una cláusula en su contrato que obligara a la Liga a ponerlo de titular.

“Nada más le puedo decir que hay cláusulas que como jugador yo pido por medio de mi asesor legal, el club pone sus cláusulas, se firma un contrato, lo que está redactado ahí se tiene que respetar, los contratos son para eso”.

¿Usted pidió jugar?, le preguntó el periodista Fabián Borbón.

“Yo pedí todos los beneficios futbolísticos que iban en pro de mi empresa, de mi imagen”, respondió el siquirreño.

¿Jugar es uno?, insistió el comunicador de Teletica Deportes.

“No estoy viniendo de Europa a Costa Rica porque la Liga es mi única opción, había un plan, había algo que se habló, la gente tiene que saber muchas cosas en el sentido de que esto no fue algo que Alvarado se le ocurrió de la noche a la mañana, fue porque muchos se aprovechan, periodistas amarillistas, periodistas amigos de directivos, para tirar el saco de culpa a mi persona, aprovechando que no he tenido decisiones no muy acertadas y tomadas en el calor del momento que también tengo que ser claro en eso y tomar mi cuota de responsabilidad, pero en esta ocasión hay una responsabilidad compartida”, aseguró el guardameta.

Mientras todo esto pasa, la Liga es un hospital por las contantes lesiones de sus jugadores,el equipo está en la posición ocho, con 16 puntos de 39, y con muy poco chance de clasificar.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.