Deportes

¡Y ya para qué! Henry Cooper sancionado por fingir penal ante Saprissa

Al jugador limonense le impusieron tres juegos de suspensión, pero los tres puntos ya se quedan en el Caribe

EscucharEscuchar

El futbolista de Limón Henry Cooper, fue sancionado con tres partidos de suspensión por fingir una falta de penal ante Saprissa la tarde del sábado pasado, informó el Tribunal Disciplinario de la Unafut.

El jugador cayó al suelo, pero por medio del vídeo quedó claro que el portero Alejandro Gómez nunca lo toca, al final Henry consigue engañar al central Pedro Navarro y la jugada termina en gol para los caribeños.

Lo malo de este tipo de acciones es que, a pesar de la sanción, el Monstruo ya se quedó con las manos vacías y la Tromba con tres puntos en la bolsa.

Además, el limonense recibió una multa de ¢100 mil por “fraude de simulación en la acción de penal”.

Jafet otra vez

Además, se sancionó a los dos asistentes técnicos del Club Sport Herediano, Breansse Camacho y Jafet Soto, por salir expulsados al realizar protestas a los árbitros del encuentro.

Soto venía regresando de una sanción de 10 mejengas después del berrinche en la pasada final contra el Sapri y lo volvió a hacer.

A Camacho se le impuso un juego de suspensión y ¢75 mil, mientras que a Soto dos juegos y ¢125 mil de multa por ser la segunda vez.

El jugador de la Liga Deportiva Alajuelense Luis Garrido tendrá que purgar un partido por la acumulación de cinco tarjetas amarillas en el torneo, esto según el artículo 33.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.