Deportes

Ya es oficial, Benzema quedó fuera del Mundial

Delantero francés fue dado de baja luego de lesionarse este sábado en un entrenamiento

EscucharEscuchar

Karim Benzema, delantero de la selección francesa, fue declarado de baja para el Mundial de Qatar, después de haberse lesionado este sábado en un muslo, durante un entrenamiento, aseguró la Federación Francesa de Fútbol, a tres días del primer partido de los ‘bleus’ contra Australia

Los exámenes médicos realizados al goleador del Real Madrid confirmaron una lesión al nivel del cuádriceps del muslo izquierdo, que “precisará de un plazo de convalecencia de tres semanas”, precisó la FFF.

El reglamento de la FIFA permite llamar a un nuevo jugador hasta el lunes, víspera del Francia-Australia, para realizar un cambio de último minuto debido a una lesión.

El Balón de Oro 2022, con molestias en el muslo derecho desde hace un mes, participó en su primer entrenamiento con el grupo este sábado, pero “se vio obligado a acortar la sesión” debido a un dolor a nivel del cuádriceps del muslo izquierdo”, había dicho antes la FFF.

Se tomó la decisión de su baja después de una conversación entre el médico del equipo, Franck Le Gall, y Didier Deschamps, seleccionador francés.

“Estoy extremadamente triste por Karim, que había hecho de este Mundial un objetivo mayor. A pesar de este nuevo duro golpe para la selección de Francia, tengo toda la confianza en mi grupo. Haremos todo para afrontar el inmenso reto que nos espera”, declaró el seleccionador de la vigente campeona del mundo, citado en el comunicado.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.