Deportes

Ya está en Madrid el portero que sustituirá a Keylor

El guardameta francés ya pasó el reconocimiento médico

EscucharEscuchar

El trueque Keylor Navas-Alphonse Areola va quemando etapas.

El todavía guardameta del PSG ya está en Madrid y pasó el reconocimiento médico con el club blanco en Valdebebas, según informó el periodista de El Chiringuito Edu Aguirre.

El portero del PSG, de 26 años, vio el último partido de su equipo desde el banquillo en la victoria (0-2) del cuadro parisino ante el Metz.

Areola estuvo como titular en los tres primeros partidos de la Ligue 1, pero este viernes fue suplente para prevenir cualquier percance que pudiera frustrar la operación de intercambio con Keylor Navas, lo que indica que sí habrá transacción.

Está previsto que el trueque se cierre este lunes, último día del mercado de fichajes en España y Francia, una vez que el Real Madrid dispute este domingo su partido de la tercera jornada de La Liga Santander contra el Villarreal.

Areola, en cualquier caso, tendrá que acudir esta semana a la convocatoria de la selección de Francia.

El portero está en la lista del técnico de su país –Didier Deschamps– para los dos partidos de clasificación para la Eurocopa que los galos disputarán en el parón de selecciones, el sábado 7 de setiembre contra Albania y el martes 10 frente a Andorra, ambos en Saint Denis.

Tras cuatro jornadas, la vigente campeona del mundo es líder del grupo H con 9 puntos, los mismos que Turquía e Islandia.

Un aspecto que llamó la atención este sábado tanto en España como en Francia es el fichaje del portero Sergio Rico, del Sevilla, por el cuadro del París Saint Germain, cuando solo se esperaba en ese departamento la llegada de Navas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.