Deportes

¡Ya ganamos! ¿Ahora qué necesita Costa Rica para clasificar a octavos en el Mundial de Qatar 2022?

Costa Rica todavía la tiene ruda, pero la victoria le abre muchas opciones a la Sele.

EscucharEscuchar

Costa Rica le ganó a Japón 1-0, se lavó la cara luego del 7-0 ante España y está más vivo que nunca en el Mundial de Qatar 2022.

El primer resultado que necesitaba era ganarle a Japón y lo consiguió con el gol de Keysher Fuller.

Ya con el triunfo asegurado, el marcador más conveniente entre Alemania y España es una derrota de los teutones para que queden con cero puntos, pero un empate o un triunfo alemán tampoco es malo porque quedarían todos los equipos con tres unidades, pero recordemos que la Sele tiene casi que un punto menos por los siete goles en contra.

Si España le gana a Alemania hasta un empate en la última fecha ante los teutones y un triunfo ibérico ante los nipones nos clasificaría.

Si todos los equipos llegan a la última fecha con tres puntos, Costa Rica sí estaría obligada a ganarle a Alemania porque con un empate queda fuera por los goles en contra, (-6).

La goleada ante España nos complica mucho el panorama, por ejemplo, aún ganándole a Alemania, debemos esperar que Japón no le gane a España.

El juego de números aún está rudo, pero la victoria nos llena de esperanza.

Felipe Arrieta

Periodista egresado de la Universidad Latina de Costa Rica. Editor de La Teja desde el 2016. Empezó en Grupo Nación desde el 2009. Tiene experiencia en Deportes, Espectáculos y Nacionales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.