Redacción .7 junio

Keylor Navas y el PSG ya lograron varios acuerdos para que el portero tico deje el Real Madrid y se vaya a vivir a París, Francia, la próxima temporada.

Sin embargo, hay una traba, los franceses no quieren pagar el traspaso y el cuadro merengue lo exige.

Desde que Zidane le dijo a Keylor que no contaba con él, el tico comenzó a buscar club y el PSG apareció en el horizonte, por eso se han reunido en varias ocasiones durante estos últimos días, según lo confirma el periódico ABC de España.

Ahora le toca al PSG acordar con el Real Madrid para llevarse a Keylor a París. Foto AP.
Ahora le toca al PSG acordar con el Real Madrid para llevarse a Keylor a París. Foto AP.

Como al PSG se le va Gianluigi Buffon, todo se acomodó facilito para que Keylor lograra varios entendimientos con el club galo: siete millones de euros (casi ocho millones de dólares) por temporada, contrato hasta el 2022 y la titularidad asegurada.

Ese arreglo económico es buenísimo para Keylor porque gana dos millones de dólares menos en el Real Madrid, además, logró lo que siempre dijo, que solo se iría del club merengue si le ofrecían un contrato con más chochosca de la que está ganando, si lo firmaban por cuatro años y si le aseguraban la titularidad, algo que en el PSG es fijo por el adiós de Buffon.

“El Real Madrid piensa exigirle al PSG una cantidad que ronde los 20-25 millones de euros (casi 27 millones de dólares), un precio que bien puede pagar el PSG y que está de acuerdo con el mercado actual.

“Navas es el portero campeón de las tres últimas Champions del Real Madrid y a pesar de sus 32 años mantiene nivel de élite, motivos más que suficientes para no regalarlo al PSG. De hecho, la dirección deportiva ya avisó a Navas que su salida del club jamás sería gratis si acaba llegando al United, el City, el Bayern, el Barcelona o el PSG.

“Es ahora la entidad gala la que tiene que tomar la iniciativa y presentar una oferta al club blanco que satisfaga las pretensiones del Madrid. Su necesidad por contratar un guardameta de nivel le deja en una posición de desventaja en esta negociación que, si sigue su curso normal, acabará con Navas en el PSG y unos 20 millones en las arcas del Madrid”, explica el ABC de España.

Como para confundir más el ambiente de Keylor y el Madrid, la institución ya soltó el primer comercial de la nueva piel del equipo para la próxima temporada y el tico aparece luciendo la camiseta de portero y no usaron Thibaut Courtois.