Deportes

¡Ya no saben ni qué inventar! Sortearon el saque inicial de un partido con una tarjeta de crédito

La particular manera de elegir quién movía la bola fue en el juego amistoso entre el Arsenal y el París Saint Germain en Singapur

EscucharEscuchar

En una de las mejengas de la International Champions Cup, el Arsenal goleó 5-1 al París Saint Germain en Singapur. Sin embargo, lo más llamativo del duelo no fue el contundente resultado sino la forma en que definieron el saque inicial.

El árbitro reunió a los capitanes, que en esta ocasión fueron Mesut Özil y Adrien Rabiot, pero el central no fue el encargado de hacer el sorteo con una moneda, como es tradicional. Detrás suyo, un hombre extendió su mano con una tarjeta de crédito y le pidió a los jugadores que escogieran uno de los lados.

Fue un encargado de la organización el que hizo ese inusual sorteo con una tarjeta de color negro, una evidente estrategia de marketing que sorprendió a los jugadores y los espectadores del partido.

El plástico voló por el aire y cayó en el césped enseñando una de las caras, la cual decía “Head”.

El reencuentro

Ya hablando del partido, este fue un reencuentro triunfal para Unai Emery. Dos meses después de haber abandonado el banquillo parisino, el entrenador vasco y sus gunners del Arsenal arrollaron a un cuadro francés con muchas bajas y con varios jugadores juveniles.

Fiel al estilo que siguió en la capital francesa, Emery se pasó todo el encuentro dando instrucciones a sus jugadores. Eso sí, al contrario de lo que le pasó a su anterior equipo, el técnico español sí pudo contar con un equipo de grandes nombres, comandados por Mesut Özil.

Arsenal se impuso con goles de Özil, Rob Holding, Eddie Nketiah y Alexandre Lacazette en dos oportunidades. El descuento lo marcó Christopher Nkunku de penal.

En otros juegos de este mismo campeonato, el Barcelona venció al Tottenham de Inglaterra en tanda de penales (5-3), tras un empate en tiempo reglamentario (2-2), en partido efectuado en el Rose Bowl de Pasadena (California, Estados Unidos) ante 55.85 espectadores.

Mientras tanto en Miami, con dos goles del portugués Bernardo Silva, el club inglés Manchester City venció este sábado al alemán Bayern Munich (3-2), en un duelo entre equipos campeones de sus respectivas ligas, efectuado en el Hard Rock Stadium.

Por último, la Juventus de Turín venció 4-2 al Benfica en definición por penales, luego de un empate 1-1 en 90 minutos, durante un partido amistoso disputado en Harrison (Nueva Jersey, Estados Unidos).

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.