¿Ya olvidaron a Keylor Navas en el Real Madrid?

Prensa y analistas afirman que los zapatos del tico ya fueron llenados por Thibaut Courtois

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Keylor Navas marcó historia en el Real Madrid, quedará como el arquero que levantó tres Champions League en el cuadro merengue, sin embargo, parece que algunos en esa ciudad lo han ido olvidando.

Medios internacionales, analistas y comentaristas afirman que lo hecho hoy por hoy por el arquero belga Thibaut Courtois lo ponen por lo alto, dejando al generaleño ya como enano de otro cuento.

Aquello de “muerto el rey, viva el rey”, parece ser lo que están aplicando en Madrid en notas con titulares como “Courtois deja a Keylor Navas en el olvido y ya nadie le discute” de diario Marca.

“Courtois lo ha conseguido. Le ha costado, ha sufrido y ha tenido que esperar a su segunda temporada para que la afición del Real Madrid se olvide definitivamente de Keylor Navas, el que fuera ídolo de la afición durante varios años y que conquistó tres Champions con el conjunto blanco.

“La marcha de Keylor al PSG no gustó a muchos seguidores del Real Madrid y tampoco a un sector de la prensa, que ha puesto el listón sobre Courtois muy alto. Ahora el belga está justificando la apuesta de Florentino Pérez y Zidane y se ha convertido en una de las grandes claves para que los blancos estén a un paso de ganar la Liga (que luego ganó)”, comenta la nota de Marca del 12 de julio.

Luego del mundial de Rusia 2018, el belga fue blanco de muchas comparaciones y sus constantes errores en el equipo dejaban en evidencia que su titularidad era un tema más de preferencias que de rendimientos respecto al tico, idea que Courtois cambió con sus grandes números esta temporada.

“De hecho lleva cinco partidos consecutivos sin recibir un gol, dejando muestras de su enorme calidad bajo los palos. Courtois no sólo se ha reivindicado, sino que también ha vencido a Keylor Navas en ese pulso por ser indiscutible”, agregó Marca.

Un pilar

Para Fernando Morientes, exgoleador merengue, Courtois ya logró imponer su nombre entre las claves para que el Madrid levantara el título y llenó los zapatos que dejó Navas.

“Uno de los causantes de ese gran equilibrio es Thibaut Courtois, en el último tramo de Liga ha sido uno de los jugadores más destacados, una gran actuación.

“Es verdad que él tenía la desventaja de que llegó al Real Madrid C.F en un momento donde la historia era muy productiva en cuanto a títulos, así que es verdad, toda la presión caía sobre el portero”, dijo el exatacante en una entrevista con ESPN digital.

La cadena internacional de noticias destacó que el tico se volvió más una leyenda que una necesidad en el conjunto blanco por los números de Courtois.

“Thibaut Courtois con sus 34 partidos en Liga, dejando el marco en cero en 18 ocasiones habló dentro del terreno de juego y de a poco fue disipando esa necesidad de tener a Keylor Navas protegiendo los tres palos de la histórica portería merengue”, destaca la nota de ESPN.

Los números citan además que Courtois fue el arquero menos vencido del torneo, con lo que se llevó el trofeo Zamora, al mejor portero en España, galardón que Navas nunca ganó en cinco años.

“Courtois es el primer portero del Madrid que lo logra desde 2008, interrumpe 4 temporadas seguidas con triunfo de Oblak y se convierte en el primer portero en la historia de la Liga que es Zamora con Madrid y Atleti”, detalló el famoso estadígrafo español Mr Chip.