Ya se ve la mano de la ausencia de Medford en el Cartaginés

Su lugar lo tomó Danny Fonseca, un brumoso de corazón, al punto que con el pitazo final soltó el llanto

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Ya se ve la ausencia de la mano de Hernán Medford en el Cartaginés, sin gritos y malacrianzas desde la banca los brumosos se vieron ordenados y derrotaron al Herediano de visita 2-1 en el estadio Colleya Fonseca.

Su lugar lo tomó Danny Fonseca, un brumoso de corazón, al punto que con el pitazo final soltó el llanto y es que las lágrimas del excapi blanquiazul estaban justificadas porque la victoria vale oro porque los de la Vieja Metrópoli treparon al tercer lugar con 23 puntos, mientras que el Team salió de zona de clasificación y ahora es quinto, con 22 unidades.

Fue un buen juego, con Cartaginés bien estructurado, defendiendo con un bloque bien definido y siendo profundo al ataque.

La primera clara de gol fue para los visitantes, a los tres minutos, José Sosa le da un gran pase a David Ramírez, que lo deja frente al portero Bryan Segura, quien le achica bien y le desvía el balón al córner cuando ya parecía gol.

Pero Ramírez se desquitó al 9. Allen Guevara le sirvió un balón a Jeykel Venegas, quien de espaldas a marco habilitó a Chicharito, que detuvo la pecosa y le metió un cañonazo imposible para el portero Segura.

Al minuto 22 , Cartaginés volvió a tocar la puerta de Segura. En un tiro libre del Cusuco, el balón lo despejó de cabeza Aarón Salazar y el rebote cayó en José Sosa, quien le dio de seguido y Segura se fajó con un paradón.

Los florenses solo tuvieron algunos remates muy fáciles para Darryl Parker y centros y aproximaciones sin mayor peligro para la zaga brumosa.

Esa receta volvió a funcionar al 28, cuando Mauricio Montero le dio el pase a Venegas y este ubicó a Cristopher Núñez, quien sacó una marca y tocó pero a un costado del marco de Segura.

Team despertó

En el complemento, Herediano fue más dinámico y vertical en los primeros minutos y en una buena posesión de pelota, a los 49 minutos, Bryan Rojas sacó un remate que Parker contuvo y un minuto después, Gerson Torres lo intentó, pero la pecosa se desvió en un brumoso y pasó cerca.

Tanto iba el cántaro al agua que acabó por romperse a los 52 minutos, cuando Fabrizio Ramírez abrió por la derecha con Keysher Fuller y este centró al corazón del área, donde el panameño Román Torres, en su afán de despejar, se hizo un colocho con la pecosa e incurrió en autogol.

Olía a cartagada, pero los brumosos volvieron a ponerse al frente en una jugada donde pasaron y pasaron el balón entre Kenner Gutiérrez, el Cusuco, Sosa, hasta que le llegó a Andy Reyes, que se llevó por el callejón izquierdo a Fuller, avanzó hasta las mismas barbas de Segura y definió por arriba cuando todos pensaron que iba a centrar.

Un minuto después, el Team casi logra la igualada en un mal despeje de Torres, que le quedó a Rojas, hizo un amague pero Parker evitó el gol en gran achique.

El Team lo intentó pero Cartago defendió bien, se quedó los tres puntos y rompió una racha de cuatro empates.