Deportes

Yankees van por todo o nada para meterse en la gran fiesta

Mulos contra Mellizos es el aperitivo de la postemporada

EscucharEscuchar

El camino a la Serie Mundial del 2017 arranca este martes en el Yankee Stadium en Nueva York cuando el equipo local se mida en el duelo por el comodín de la Liga Americana ante los Mellizos de Minnesota.

Será un único duelo a muerte para clasificar a la serie por el título divisional e ir contra los Indios de Cleveland que ven esta postemporada como una revancha de un campeonato que se les escurrió de las manos en el último instante, cuando dominaban 3-1 a los Cachorros de Chicago en el clásico de octubre que el año pasado acabó en noviembre.

Los equipos que luchan por el comodín chocaron en el mismo escenario, el Yankee Stadium hace un par de semanas. Minnesota fue barrido en la serie de tres juegos. Fue un resultado que hizo recordar los malos recuerdos que tienen los Mellizos de sus enfrentamientos contra Nueva York en los playoffs.

Se trata de una rivalidad desigual: los Yanquis eliminaron a Minnesota cuatro veces en la postemporada entre 2003-2010. Joe Mauer es el único integrante de los Mellizos que permanece en un equipo que se ha convertido en el primero en la historia que emerge de una temporada de 100 derrotas para acceder a los playoffs en la siguiente

En el otro lado de la llave los Medias Rojas de Boston tendrán una serie muy pareja ante los Astros de Houston, quienes cerraron una intensa serie entre sí la semana pasada.

Mientras tanto en la Liga Nacional, el miércoles en Arizona los Diamondbacks se jugarán la vida ante los Rockies de Colorado por el derecho de enfrentar a partir del viernes a los Dodgers de Los Angeles.

La otra serie del Viejo Circuito la completan los campeones, los Cachorros ante los Nacionales de Washington.

Las series por los banderines de Liga arrancan el 13 y 14 de octubre, mientras que la Serie Mundial se jugará del 24 de octubre al 1 de noviembre.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.