Deportes

Yeltsin Tejeda con sentimientos encontrados ante su querido Limón

El volante de Herediano luchará con todo por clasificar a semifinales sabiendo que puede mandar a la Tromba a la liguilla por

EscucharEscuchar

El volante del Herediano Yeltsin Tejeda jugará este jueves un partido complicado no solo por el rival, Limón FC, sino por la gran cantidad de amigos que tiene en el Caribe, pues allí dejó el ombligo.

Yeltsin aseguró este miércoles a La Teja que su papá, don Ignacio Tejeda, es un fiebre del equipo verdolaga, pero que ya habló con él y le expresó que hiciera lo que debe hacer, que siempre contará con su apoyo.

“Yo nací en Limón y tengo muchos amigos que juegan mañana (este jueves), pero ellos están por sus familias y yo por la mía. Tengo que cuidar mi trabajo, soy un profesional y en estos momentos ya cuando uno llega hasta acá no se puede fijar en eso”, expresó el jugador.

Uno de los aficionados limonenses que ya le dio su apoyo es su tata.

“Me lo dijo, ‘es mi Limón’, pero la sangre es primero, me pidió que juegue con todo, que busque los tres puntos. Él me apoya porque sabe que voy a luchar por clasificar porque tenemos posibilidades de ir por el título”, comentó el volante florense.

El diez del Team es consciente de que los limonenses van a darlo todo y eso hará que sea un partido sumamente difícil para ambos.

“Ellos van a dar su mejor esfuerzo, pero yo espero salir victorioso, si ganamos clasificamos y vamos por esos tres puntos desde el inicio”, comentó.

De por sí, Limón es un equipo que siempre incomoda al más pintado y ahora con la urgencia de sumar será un rival de muchísimo cuidado.

“Es un partido bravo, superimportante. Nosotros tenemos que ganar para ir por la clasificación y ellos deben ganar para pelear por lo que están peleando, sé que están pensando lo mismo. Estamos bien, hemos tenido semana y media para entrenar, para hacer bien las cosas, cuidar los detalles e ir por ese triunfo”.

Yeltsin ha sido de los jugadores del Herediano más constantes en las formaciones, pese a que tiene la competencia de Esteban Granados, Randall Azofeifa y Jefferson Brenes. El volante se dice satisfecho con su rendimiento.

“Como jugador pienso que siempre puedo dar más, pero sí me ha gustado mi constancia, la confianza que tengo, ahorita me siento muy bien. Estoy contento con mi desempeño personal, pero lastimosamente el futbol es un deporte de conjunto y tal vez no se han dado los resultados”, mencionó.

“Todos luchamos día a día por jugar, cuando se sabe quién va a jugar el compañero le desea al otro el mejor de los éxitos, nos apoyamos siempre y yo cuando uno de ellos ha estado en el banquillo le digo que entre con todo, que nos va a ayudar mucho. Eso habla muy bien de lo que estamos haciendo, Jefferson empuja con mucha calidad”, añadió Tejeda.

Una final

El técnico rojiamarillo, Luis Marín, también reconoció que el juego ante Limón será muy complicado.

“Es un partido bravo, que nos puede representar la clasificación, hemos preparado bien el partido y tenemos mucha esperanza de que podemos sacar el resultado que necesitamos para clasificar”, expresó.

Añadió que, si logran clasificar, es muy probable que se deban enfrentar a Alajuelense.

“Es el mejor equipo del campeonato, pero también confiamos en nuestras posibilidades, en nuestros muchachos”, comentó Marín.

Sobre jugar en el Fello Meza, una cancha que a todas luces es neutral, no le dio gran importancia.

“Nos toca jugar así, lógicamente preferiríamos tener un estadio, pero tenemos claro que el equipo tiene la capacidad de jugar bien y ganar en cualquier cancha. No nos tiene que importar, debemos mostrar el trabajo que hemos venido realizando”, añadió.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.