Deportes

Yeltsin Tejeda envía un mensaje muy directo a Jesús Godínez sobre su continuidad en Herediano

Yeltsin Tejeda tiene claro que puede significar mantener a Jesús Godínez en Herediano

EscucharEscuchar
02/12/2023, San Jose, Estadio Colleya Fonseca, partido de ida de la semifinal del torneo de apertura 2023 entre el Club Sport Herediano y Liga Deportiva Alajuelense.

La permanencia de Jesús Godínez en el Herediano es algo que tiene en vilo a muchos aficionados del conjunto florense y también a sus compañeros, quienes están esperando la decisión del delantero.

Uno que habló de manera directa del caso es uno de los capitanes y líderes del equipo, el volante Yeltsin Tejeda, quien le envió un mensaje directo al azteca sobre lo que sería su continuidad.

“Se ha hablado mucho de esto, lastimosamente uno no conoce muy bien el tema, lo que sí le puedo decir personalmente es que ojalá que se pueda quedar con nosotros, la verdad es que es un jugador muy bueno, que nos puede ayudar mucho tanto en el torneo nacional como en Concacaf”

“La decisión al final la tiene él o no sé bien quién la tiene, pero sí tengo claro que espero que pueda seguir acá, es un jugador que en el torneo nacional le ha ido bien, que lo conoce, que metió muchos goles, que ayudó a definir a otros compañeros también y como persona a nivel de grupo también le aporta mucho al camerino, repito que ojalá se pueda quedar con nosotros”, dijo Tejeda.

Yeltsin entiende bien cómo es la vida del jugador, hay que tomar decisiones pensando en el futuro, la familia y otros factores que en dado caso que tome otra decisión, afirma que igual respetaría.

10 de diciembre del 2023. Estadio Alejandro Morera Soto, Alajuela. Segundo juego semifinal del Torneo de Apertura 2023 de la Liga Promérica  del Campeonato Nacional de Futbol de Primera División. La Liga Deportiva Alajuelense (LDA) enfrenta como local al Club Sport Herediano (CSH) con un marcador adverso de 0 a 3 goles. En el primer juego el Herediano venció por goleada a la Liga. En la foto: Foto: Albert Marín para la Nación.

El volante florense sabe lo que puede sumar un jugador como Chuy, quien sumado a Erick “Cubo” Torres puede ser una dupla que les dé un salto de calidad. Herediano jugará en la Copa de Campeones de Concacaf ante Toluca en un mes y contar con futbolistas así les puede dar un plus para competir.

“Sí es un plus tenerlos, claro, además tenemos a (Everardo) Rubio a (Juan Miguel) Basulto, al Cubo y podríamos tener a Chuy si sigue, por lo que es afrontar una serie difícil con cuatro mexicanos que conocen bien el medio, que tal vez conocen hombre por hombre y nos podría dar una mano con detalles como que nos puede salir un jugador en medio campo, qué puede pensar ellos, el entrenador, son cosas que pueden sumar en una serie muy difícil. Con cuatro mexicanos sería mejor que con tres, por lo que esperemos que Chuy se pueda quedar acá con nosotros”, explicó.

En el Team están solo a la espera de Godínez, a quien esperaban esta semana en Costa Rica. Robert Garbanzo, gerente deportivo del Herediano afirmó el sábado que el jugador le habría dado su palabra a Jafet Soto que en Costa Rica solo jugaría con los florenses.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.