Deportes

“Yo también lo viví”:Campaña busca eliminar la violencia en el deporte

Deportistas nacionales son parte de esta iniciativa promovida por el Comité Olímpico Nacional

EscucharEscuchar

El Comité Olímpico Nacional (CON) lanzó la iniciativa “Yo también lo viví”, una campaña que busca generar conciencia y eliminar la violencia en el deporte.

Durante los próximos tres meses, en las redes sociales del CON compartirán la campaña enfocada en los cuatro tipos de violencia no accidental que se presentan en el deporte: violencia psicológica, violencia física, negligencia y violencia sexual.

El CON contó con el apoyo de deportistas del ciclo olímpico como Kenneth Tencio, Andrea y Noelia Vargas, Luciana Alvarado y Gerald Drummond.

Las publicaciones serán ilustraciones; es decir, simplemente ejemplos de violencia que se dan en el deporte.

Hillary Chinchilla Marín

Hillary Chinchilla Marín

Periodista con experiencia en diversas áreas de la comunicación. Cuenta con una Licenciatura en Periodismo deportivo y un bachillerato en Periodismo de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Sumando experiencia profesional desde el 2016.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.