Deportes

Yokasta Valle después de retener su título: “Esta pelea fue por las mujeres que han sufrido feminicidios”

Campeona mundial asegura que quiere volver pronto al ring

EscucharEscuchar

Uno de los detalles más característicos de la campeona mundial Yokasta Valle, y que la hacen todavía más grande, es su consciencia social, por eso en medio de la celebración de una nueva defensa titular, recordó a muchas mujeres que desgraciadamente han sido víctimas de feminicidios en nuestro país.

En medio del ring, la Campeona del Pueblo se solidarizó con muchas de ellas, como por ejemplo con Kimberly Suárez, quien fue baleada en la cabeza mientras atendía un caso de violencia doméstica

“Esto va también para las mujeres que han sufrido feminicidios, esta pelea fue para ellas y para Kimberly que ya está estable”, dijo Valle tras retener su título de las 105 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante la japonesa Sana Hazuki.

Además, Yokasta comentó que pronto quiere volver al ring, que solo se tomará unas semanas de descanso y volverá a la carga.

“Esta es la pelea que Costa Rica y el mundo se merecen, la de un campeonato del mundo defendido con todo, les digo que tenemos campeona para rato.

“No sé qué tiene en mente mi promotor Mario Vega, me gustaría aprovechar el tiempo lo más posible y seguir defendiendo el título mundial en las primeras semanas de mayo, quiero seguir sumando títulos y poner en alto el nombre de Costa Rica”, finalizó.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.