Deportes

Yokasta Valle repartió todo su brillo previo a su gran noche

Boxeadora nacional defenderá su título de las 105 libras de la FIB este sábado

EscucharEscuchar

No cabe duda que Yokasta Valle brilla e ilumina por donde sea que ande, no importa si está en un salón externo de un centro comercial adonde pegaba un ventolero de los once mil diablos.

Al igual que en el ring, ella siempre se las arregla para lucir bien, así sea con un top, un suéter holgado, un buzo y unas tenis, como llegó este viernes a la ceremonia de pesaje en el Mall Oxígeno, en San Francisco de Heredia.

La tica peleará este sábado contra la Sana Hazuki para defender el título de las 105 libras de la Federación Internacional de Boxeo. La cartelera empieza a las 9 p. m. y será transmitida en canal 7.

La ropa escogida no tenía ningún motivo especial, es de las que usa normalmente, pues en estos eventos se debe usar ropa deportiva que se quite fácil para quedar luego en biquini y así realizar el pesaje más cómodamente.

Desde antes del mediodía de este viernes, la vecina de San Rafael de Alajuela llegó con su habitual sonrisa y la buena actitud que la caracteriza, acompañada de su mánager Mario Vega y de su entrenador Marco Delgado.

Cualquiera que no conozca a Valle y la ve llegar perfectamente peinada y maquillada, luciendo despampanante como se apareció este viernes, se sorprendería al saber que se trata de toda una campeona mundial. Antes muerta que sencilla.

Durante el pesaje, quizás la intimidó un poco más el viento que pegaba que la presencia de su rival asiática.

“En serio que me pone feliz defender el título mundial en mi país por segunda vez, me emociona llegar a este momento, luego de tantos meses sin pelear, estaba un poco triste, pero bueno, nunca bajamos la guardia, ahora me toca hacer mi trabajo este sábado.

“Quiero dar el espectáculo que ustedes se merecen, porque al final la casa se respeta, voy con todo, me he entrenado durante muchísimo y la confianza la tengo hasta al máximo”, contó Yoka a sus fanáticos.

Después de dar su mensaje llegó uno de los momentos más importantes previo a una pelea de box, el encuentro con la báscula adonde la tica comenzó a ganar la pelea.

La pesa registró 104.9 libras, las justas para el combate, además de infartar a muchos mostrando su cuerpazo con un biquini negro.

Sobre ese traje de baño, Yoka se reunió hace 15 días con una asesora de imagen para elegir cuál usaría en el pesaje.

La prenda fue hecha exclusivamente para ella, no fue que la compró. La idea era que luciera sensual, pero nada vulgar. Así nos lo contó Rafael Soto, encargado de prensa de la atleta.

Bastó ver los comentarios en las redes sociales del Mall Oxígeno, que estaba transmitiendo en vivo el evento, para darse cuenta del gran apoyo que tiene la campeona tica y también del montón de admiradores.

Mientras que Yoka irradiaba picardía por todo lado, Hazuki, su rival, andaba con un vestido negro entero hasta las rodillas. A ella sí se le notó un toque intimidada hasta en la vestimenta.

Marco Delgado, entrenador de la tica, destacó que lo importante de Yoka es que da espectáculo no solo afuera del cuadrilátero, sino que adentro aún más.

“Todos ustedes conocen a Yoka, cuando ella pelea no existe el mañana, ella va por todo, esperen un tractor amarillo y que sea un gran espectáculo en el que salga un chispero por una gran pelea”, comentó emocionado y seguro de una victoria.

Este sábado Valle demostrará una vez más por qué se ganó el respeto y el cariño de los ticos.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.