Yokasta Valle defendió con éxito sus títulos mundiales de las 105 libras al derrotar por decisión a la guatemalteca María Micheo Santizo, de forma clara y contundente, pese a un corte en la cara por un cabezazo.
La boxeadora tica estaba defendiendo los títulos mundiales de las 105 libras de la Federación Internacional de Boxeo y de la Organización Mundial de Boxeo.
El combate se realizó en el en el Commerce Casino en Los Ángeles, California, a partir de las 7:30 de la noche.
Valle se basó en un boxeo muy estratégico, en dar golpes certeros y defenderse con una guardia que siempre estuvo arriba. La calidad entre una y otra fue evidente.
Es la novena defensa exitosa que la boxeadora costarricense hace de su corona del FIB y la tercera de la OMB.
Conforme avanzaron los rounds, Yokasta se fue viendo cada vez mejor, con más preparación física y con golpes más precisos. La chapina empezó a perder fuelle y puntería, pues inició con todo.
Al sexto round, la campeona tica llevaba el 33 por ciento de los golpes efectivos y la chapina apenas el 18 por ciento, lo que hablaba de cómo era la pelea. En el sétimo asalto, Yokasta recibió un cabezazo de la chapina que la hizo sangrar, pero la tica supo mantener la guardia, nunca se desesperó y al final el triunfo fue inobjetable, ante una chapina que fue una digna rival.
LEA MÁS: Yokasta Valle impresionó a propios y extraños en el pesaje y está lista para pelear