Deportes

Yokasta Valle se encargó de ayudar a muchos corazones rotos en pleno San José

Campeona mundial de boxeo estuvo en la plaza de la Cultura para compartir con sus aficionados

EscucharEscuchar

A la boxeadora costarricense y campeona mundial en las 105 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Yokasta Valle, demostró este miércoles por qué la llaman “la Campeona del pueblo”, cuando alborotó la plaza de la Cultura, en el pleno centro de Chepe.

Entre felicitaciones, fotos y anécdotas, Yokasta compartió un buen rato con los josefinos que se acercaron para conocerla y hablar con ella.

Con el propósito de que los fanáticos compartieran con la campeona mundial de forma más amena, se colocó un saco de boxeo muy especial en el que la gente podía anotar el nombre de las personas que en algún momento de sus vidas les rompieron el corazón.

La dinámica de la actividad es más sencilla que un calzoncillo de manta, ya que el objetivo era que la gente le pegara al saco con todas sus ganas. Además de los guamazos, los que desataron su furia contra el saco también recibieron consejos de la boxeadora, quien les ayudó a capearse de esos malos ratos, gracias a una actividad organizada por la marca OMNi bicis para Costa Rica.

"Hacemos este encuentro como parte de la revolución que es OMNi. Revolución es apoyar a nuestra campeona y también dejar el pasado atrás, representado en estos nombres que nos hicieron mal en algún momento", dijo Karla Murillo, gerente de mercadeo de OMNi Costa Rica

Poco a poco, Sofía, Pedro, Luis, María José, Pablo, Felipe y muchos empezaron a escribir nombres en el saco de boxeo que Yokasta usará para “desquitarse” de todos aquellos que han dejado corazones rotos en sus caminos.

“La idea es que, así como Yokasta es revolucionaria nosotros hagamos nuestra propia revolución y dejemos esos nombres ahí, para seguir sin culpas ni rencores en la vida”, dijo Murillo.

Al final Yoka repartió fotos y autógrafos con todos lo que dejaron su “corazón roto” en el saco de boxeo, para que más adelante la campeona tome justicia por ellos.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.