El mediocampista del Deportivo Saprissa Yoserth Hernández ha vivido en el Clausura dos torneos diferentes y contó cómo se ha sentido luego de recuperar minutos en cancha.
Al inicio del campeonato, el volante no jugaba y muchas no quedaba ni en banca, pero una vez que Paulo Wanchope llegó al equipo ha sido tomado en cuenta por el entrenador saprissista y eso lo ha hecho recuperar la confianza.
LEA MÁS: Jugador de Saprissa hace difícil confesión sobre el torneo pasado y su relación con José Giacone
“Para mí es importante que un entrenador como Paulo, quien fue un gran jugador, pueda ver la capacidad que tengo. De igual manera entiendo mi rol, obviamente hay compañeros que están más consolidados en este momento y sigo trabajando y me preparo para ser titular, en el momento que se me toque y lo más importante es estar listo”, expresó el jugador de 29 años.
Yoserth no sólo vive un despertar en lo profesional, sino que en lo personal pasa un hermoso momento, porque se convertirá en papá de un niño, con su pareja Paola.
“Yo quiero jugar en esos partidos que se vienen, pero la decisión la toma el técnico y nosotros tenemos que trabajar, ser mejor día con día porque uno no sabe a quién le puede tocar”.
— Yoserth Hernández, jugador del Saprissa.
“Estoy muy ilusionado, han sido meses de muchas ansias, porque son sentimientos muy diferentes a los que uno viene acostumbrado a sentir y estoy esperando el momento que se dé para tener a mi hijo conmigo.
“Ya teníamos tiempo buscando al bebé y me tomó por sorpresa la forma en la que me lo dijo mi pareja. Ella tiene cuatro meses de embarazo y sufrió un poco con los achaques, pero gracias a Dios ya salió de eso y ahí vamos paso a paso. El bebé se llama Liam”, comentó con una gran sonrisa.
LEA MÁS: Equipo de primera división hace oficial salida de jugador multicampeón con Saprissa
Con mentalidad positiva
En el plano deportivo, el jugador destacó que ha aprendido grandes cosas con Chope como entrenador y está agradecido por la oportunidad de volver a jugar.
“Es indudable la experiencia que tiene y nos ha ayudado a todos a mejorar el tema de rendimiento, y esto ha sido fundamental para lo que se viene, para demostrar cosas buenas y buscar un nuevo título.
“Yo quiero jugar en esos partidos que se vienen, pero la decisión la toma el técnico y nosotros tenemos que trabajar, ser mejor día con día porque uno no sabe a quién le puede tocar y hay que estar listo para ayudar al equipo”, afirmó.
LEA MÁS: Saprissa recibe castigo previo a la semifinal ante Herediano
¿Cómo se prepara para las semis?
“Estamos deseando que llegue el primer partido contra Herediano, queremos demostrar lo que es Saprissa, con la motivación al tope.
“En Saprissa somos muy autocríticos, estamos conscientes de lo que es el equipo, no nos gusta ser mediocres y estábamos pasando un momento complicado en la fase regular y en las últimas fechas nos preocupamos más en ser nosotros, hacer nuestro trabajo, ganar los partidos que teníamos que ganar y me parece, pese a lo que se ha dicho, que clasificamos por mérito propio, somos justos candidatos al título.