Karol Espinoza.13 mayo
Navas siempre contó con el apoyo del excampeón del mundo. AFP
Navas siempre contó con el apoyo del excampeón del mundo. AFP

Zinedine Zidane debió ponerse el traje de villano y anunciarle a Keylor Navas que el Real Madrid no cuenta con él para la otra temporada.

El francés, único defensor del costarricense, fue el encargado de darle la noticia al tico, a quien le tomó por sorpresa.

“Zinedine Zidane le ha dicho que no cuenta con él, en una decisión en la que ha pesado la postura del club, en favor de la continuidad de Courtois. La decisión se la ha comunicado Zidane a Keylor Navas en el día de hoy (lunes) en una conversación que ha pillado por sorpresa al costarricense, ya que estaba convencido de que el entrenador galo apostaría por él la próxima temporada”, publica el diario español ABC, en una nota firmada por el periodista Rubén Cañizares, alguien cercano al entorno del tico.

La publicación agrega que Zidane le insistió al Halcón, como apodan a Keylor, que la decisión era más del club que de él, pero que tenía que aceptar que el equipo más ganador de Europa tuviera otros planes de futuro para la portería.

Siempre lo apoyó

Keylor Navas siempre contó con el apoyo del técnico francés entre los años 2016 y 2018, momento en que el exjugador decidió darse un respiro y abandonar el barco merengue.

El aprecio entre ambos siempre fue mucho. AFP
El aprecio entre ambos siempre fue mucho. AFP

En ese lapso, ambos ganaron tres Ligas de Campeones de Europa, pero todo cambió cuando el galo se fue y la titularidad la tomó el portero belga Thibaut Courtois, siendo ese fichaje uno de los puntos de desencuentro entre Zidane y el presidente Florentino Pérez, ya que el francés no creía conveniente traer otro arquero.

La salida de Zizou provocó que Navas perdiera la titularidad, no obstante, con el regreso de Zidane, hace dos meses, hacía creer que el tico volvería a la titularidad y sus años en el Madrid estaban seguros.

Incluso, Zidane le habría dicho que contaba con él para el futuro y que no dejara la casa merengue.

Sin embargo, ahora todo cambió, el pulso lo ganó la directiva y este lunes Zidane debió darle la peor noticia a un jugador que siempre estuvo dispuesto a luchar y ganarse la titularidad a punta de trabajo y entrega.

De momento, Navas no se ha pronunciado sobre el tema y la última publicación que tiene en su Instagram fue de hace cinco días cuando escribió: “¡Seguimos trabajando para lo que queda!", junto una foto suya entrenando.