Deportes

Zinedine Zidane estaría cerca de dejar el Real Madrid

Entrenador francés se marchará por segunda vez del cuadro blanco

EscucharEscuchar

El Real Madrid deberá salir en búsqueda de entrenador ya que que en Europa se dice que Zinedine Zidane decidió dejar el banquillo del Real Madrid.

Medios y periodistas de España, Italia y Francia publican que es un hecho la salida del francés, que es una decisión tomada y que no tiene vuelta de hoja.

“Zidane ha decidido dejar de ser el técnico del Real Madrid con efecto inmediato. Así lo afirma el periodista Fabrizio Romano. El técnico ya habría tomado la decisión de cerrar su segunda etapa al frente del banquillo blanco poco más de dos años después de su regreso en marzo de 2019.

“En las últimas semanas, Zidane ya había dejado caer su intención de ‘ponérselo muy fácil al club’ dando a entender que iba a dar un paso al lado para cerrar la etapa al frente del banquillo blanco.

“Una decisión que habría terminado de dar forma después del final de Liga y de una temporada difícil y sin títulos en el Real Madrid”, afirma el diario español Marca.

Romano publicó este miércoles que ambas partes anunciarán su separación en las próximas horas o días, anuncio que harán de manera simultanea.

“Solo tiene que hablar con Florentino, creo que lo hará mañana (este juves)”, dijo el periodista al programa español El Larguero de la cadena radial SER.

Ante las nueva noticia, quien suena como el principal candidato es el italiano Massimiliano Allegri, pero la negociación no sería simple dado que la Juventus quiere que regrese a su club, con el que ganó cinco scudettos del 2014 al 2019.

El Inter de Milán, actual campeón de Italia, también lo quiere luego de que este miércoles se anunciara la sorpresiva salida de Antonio Conte de su banquillo.

“La temporada no ha sido nada fácil para Zidane, que ha afrontado varias crisis deportivas a lo largo de la misma en la que su figura sufrió un importante desgaste. Incluso, en enero, tras la traumática eliminación en la Copa del Rey, se llegó a especular con su destitución”, agrega Marca sobre Zizou.

El diario español El País afirma que fuentes cercanas a los jugadores merengues ya saben que Zidane jala y se lo confirmaron de manera directa.

“Zidane ha cubierto dos etapas como entrenador blanco. En la primera, llegó el 4 de enero de 2016, después de la destitución de Rafa Benítez. Saltó del Castilla al primer equipo y completó 149 partidos, con 105 victorias, 28 empates y 16 derrotas, hasta su renuncia el 31 de mayo de 2018.

“En esa primera tanda ganó una Liga (2016-2017), tres Champions (2016, 2017 y 2018), una Supercopa de España (2017), dos Supercopas de Europa (2016 y 2017) y dos Mundiales de Clubes (2016 y 2017)”, reseña El País los logros del francés como blanco.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.