Redacción .28 abril
El pasado jueves, Keylor fue titular en el empate a 0 ante el Getafe. Foto: Twitter
El pasado jueves, Keylor fue titular en el empate a 0 ante el Getafe. Foto: Twitter

El Real Madrid se enfrentó este domingo al Rayo Vallecano con el que perdió 2-1 y la gran sorpresa en la alineación de los merengues estuvo en que Zinedine Zidane apostó por Thibaut Courtois como su arquero titular.

Esta es la primera vez, desde su vuelta al banquillo blanco, que el francés colocó en su once estelar al belga, quien estuvo fuera algunas fechas por lesión.

Keylor Navas había jugado seis partidos en esta segunda etapa de la era de Zizou y Luca Zidane, hijo del técnico, tuvo la responsabilidad de defender el marco en un duelo.

Esta decisión del entrenador merengue sigue manteniendo vivo el debate sobre quién será el portero titular la próxima temporada.

Caídos

Los blancos sucumbieron en casa del modesto Rayo Vallecano (19º) en partido de la fecha 35 de la liga española, mientras que su eterno rival, el Barcelona, se proclamó campeón tras derrotar el sábado al Levante (16º) por la mínima.

El conjunto local se impuso a su vecino madridista gracias a un gol de penal de Adrián Embarba (23) cometido por Jesús Vallejo y tras ser revisado por el videoarbitraje.

Con esta derrota (primera contra el Rayo Vallecano desde 1997) el Real Madrid se despide prácticamente de sus aspiraciones de arrebatarle al Atlético de Madrid el subcampeonato en la Liga.

Los merengues suman 65 puntos y están a nueve de sus vecinos colchoneros cuando restan, precisamente, nueve puntos por jugarse. El hecho de tener el gol diferencia ganado a los rojiblancos es lo único que aún les da una mínima esperanza.

Tras ser eliminado a principios de marzo de la Champions en octavos de final contra el Ajax y de la Copa del Rey (en semifinales contra el Barça), el Madrid se ha dejado llevar y, salvo gran carambola final, volverá a finalizar en tercera posición en Liga.

El balance de Zinédine Zidane desde que inició el pasado 11 de marzo su segunda etapa en el banquillo blanco es de cuatro victorias, dos empates y dos derrotas.