Deportes

(Video) Zinedine Zidane: “Quiero que Keylor se sienta importante”

Este sábado presentó su primer once, con varios jugadores que no tenían protagonismo con el argentino.

EscucharEscuchar

El francés Zinedine Zidane , que este sábado regresó al banquillo del Real Madrid con un triunfo 2-0 ante el Celta, señaló que “nadie borrará lo que han hecho estos jugadores”, en referencia a los futbolistas importantes en los tres títulos consecutivos de la Liga de Campeones, incluido Keylor Navas.

Nueve meses después de anunciar su marcha de manera sorprendente, Zidane se hizo cargo del equipo el lunes, en sustitutición de Santiago Solari. Este sábado presentó su primer once, con varios jugadores que no tenían protagonismo con el argentino.

"Nadie puede borrar lo que han hecho estos jugadores aquí. Y yo voy a contar con todos. Con Courtois, con Reguilón... (suplentes este sábado). Pero Keylor, Marcelo o Isco son muy buenos. Lo que me ha gustado es que hemos centrado más de veinte veces y hemos llegado al remate", señaló.

Además de Keylor Navas, que recuperó el puesto en la portería, Marcelo e Isco, fueron titulares Gareth Bale y Marco Asensio, con los que Solari no contaba mucho.

“Me gusta (Keylor) pero Courtois también. Thibaut ha demostrado que es un gran portero, pero quiero que Keylor también se sienta importante. No olvido lo que ha hecho aquí. Ha jugado menos y tiene que jugar”.

"Contento con Isco, por su gol. Si no marca Isco está detrás Bale o Karim (Benzema). Lo más importante después de tres entrenamientos era ganar. Ahora tenemos un poco de tiempo, no los que van con la selección (parón internacional), pero los que se quedan aquí pueden trabajar. Nos quedan 10 partidos y hay que acabar bien", dijo 'Zizou'.

"Lo hicimos muy bien. Si entramos en el área y rematamos tenemos opciones de hacer goles y es lo que pasó", añadió sobre los goles de Isco y Bale, que dieron el triunfo al equipo blanco.

Zidane, que llevó al histórico club a ganar tres ediciones de la Liga de Campeones consecutivas (2016, 2017 y 2018), regresó de urgencia tras la llamada del presidente Florentino Pérez para resucitar a un plantel eliminado de la gran competición europea y de la Copa del Rey, y sin casi opciones en la Liga, bajo el mando de Solari.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.